Gran Premio de China
Carrera terminada
Circuito Internacional de Shanghái - 13 Abr - 15 Abr 2018
Vuelta rápida - D.Ricciardo 1:35.785
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
6 1
  D.Ricciardo
Red Bull1:35:36.380 4 2 25
3 2
  V.Bottas
Mercedes+8.894 0 1 18
2 3
  K.Raikkonen
Ferrari+9.637 0 1 15
4 4
  L.Hamilton
Mercedes+16.985 1 1 12
5 5
  M.Verstappen
Red Bull+20.436 1 2 10
7 6
  N.Hulkenberg
Renault+21.052 0 2 8
13 7
  F.Alonso
McLaren+30.639 0 1 6
1 8
  S.Vettel
Ferrari+35.286 1 1 4
9 9
  C.Sainz Jr
Renault+35.763 0 2 2
11 10
  K.Magnussen
Haas+39.594 0 1 1
12 11
  E.Ocon
Force India+44.050 0 2 0
8 12
  S.Pérez
Force India+44.725 0 2 0
14 13
  S.Vandoorne
McLaren+49.373 0 1 0
18 14
  L.Stroll
Williams+55.490 0 1 0
16 15
  S.Sirotkin
Williams+58.241 0 2 0
20 16
  M.Ericsson
Sauber+62.604 0 1 0
10 17
  R.Grosjean
Haas+65.296 0 2 0
17 18
  P.Gasly
Toro Rosso+66.330 0 2 0
19 19
  C.Leclerc
Sauber+82.575 0 1 0
15 20
  B.Hartley
Toro Rosso+5 Vlts. 0 2 0
Comentarios en vivo
Resumen: Daniel Ricciardo se impone en la locura de Shanghái con una auténtica exhibición. Una victoria que se ha gestado a partir de la entrada del coche de seguridad en la vuelta treinta tras un choque entre los pilotos de Toro Rosso que hacía cambiar radicalmente la carrera, momento que Red Bull no ha dejado escapar con el paso de sus pilotos por boxes. Un movimiento inteligente el de la escudería que permitiría al piloto australiano ganar, no sin antes realizar una remontada espectacular, algo que Ricciardo no ha desaprovechado. Con él, se subieron al podio del Gran Premio de China los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Se ajusta el Mundial con el octavo puesto de Sebastian Vettel. El de hoy no ha sido el día del piloto alemán que partía desde la ‘pole’ y había perdido la primera posición con Bottas tras realizar la primera parada. Una jornada que ha empeorado para Vettel después de ser arrollado por Max Verstappen. Un accidente que ha dejado algo dañado el Ferrari y le ha costado una sanción de diez segundos al piloto holandés que terminó quinto.

En cambio, Lewis Hamilton ha salido beneficiado inesperadamente del Gran Premio de China. De esta manera, el inglés recorta varios puntos con Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato pese a no haber sido capaz de terminar entre los tres primeros.

En la zona media de la tabla la pelea ha sido igual de dura como entretenida. En ella, Hulkenberg ha terminado sexto por delante de Fernando Alonso que ha logrado ser séptimo. Además, Carlos Sainz llegó apretando a Vettel en novena posición y Magnussen cerró la zona de puntos, dejando a los Force India sin premio.

Se aprieta el Mundial de Fórmula 1 más que nunca. Red Bull destrona a Ferrari y demuestra que puede competir con los mejores mientras Mercedes sigue sin ganar tras tres carreras. Ahora, tocará esperar dos semanas hasta el Gran Premio de Azerbaiyán para ver cómo sigue la emoción del campeonato automovilístico. ¡Muchas gracias por su atención, nos vemos el sábado 28!
Puntos: D.Ricciardo - 25, V.Bottas - 18, K.Raikkonen - 15, L.Hamilton - 12, M.Verstappen - 10, N.Hulkenberg - 8, F.Alonso - 6, S.Vettel - 4, C.Sainz Jr - 2, K.Magnussen - 1
Vuelta 56: ¡Bandera a cuadros! Gana con autoridad Daniel Ricciardo por delante de Valteri Bottas y Kimi Raikkonen. Gran victoria del piloto australiano de Red Bull.
Vuelta 55: Última vuelta. Raikkonen no parece que vaya a llegar a luchar por la segunda posición y se mantendrá tercero... Estará tranquilo Bottas. También Daniel Ricciardo, que ya saborea la victoria.
Vuelta 54: ¡Qué adelantamiento de Alonso! El asturiano se ha lanzado encima de Sebastian Vettel entre la primera y la segunda curva del circuito y le roba la séptima posición.
Vuelta 53: Quedan tres vueltas para el final. Alonso en zona de DRS pegado a Sebastian Vettel. El asturiano deberá atacar... Por arriba, se juntan Bottas, Raikkonen y Verstappen. ¡Qué bonita va a ser la lucha por la segunda plaza! Quedan muchas cosas por decidir.
Vuelta 52: Por delante, Verstappen se acerca a Raikkonen y Bottas. Por otro lado, Sainz rueda por detrás de Alonso en novena posición. El asturiano sabe que puede conseguir la séptima plaza y sólo piensa en adelantar a Vettel.
Vuelta 51: Mejor marca personal para Bottas y Raikkonen que se están dejando el alma... Mientras tanto, Alonso recorta la diferencia con Vettel. El coche del alemán parece tocado tras el accidente con Verstappen.
Vuelta 50: Raikkonen y Bottas pelean por la segunda posición y menos de un segundo los separa. Está muy interesante el duelo por el segundo cajón del podio entre los pilotos finlandeses...
Vuelta 49: Ricciardo ha abierto un hueco importante con Bottas. Más de cuatro segundos de diferencia entre los dos primeros clasificados.
Vuelta 48: Verstappen está apretando a un Hamilton que no tiene ritmo... Pasa por delante del inglés sin ninguna dificultad y es cuarto. Por otro lado, Fernando Alonso adelanta a Magnussen y se pone octavo.
Vuelta 47: Recapitulamos: Ricciardo domina la carrera seguido por Bottas, Raikkonen, Hamilton, Verstappen, Hulkenberg y Vettel, con Magnussen, Alonso y Sainz cerrando la zona de puntos.
Vuelta 46: Diez segundos de penalización para Max Verstappen tras la colisión con Sebastian Vettel. Es la carrera más loca del campeonato.
Vuelta 45: Ricciardo encima de Bottas. Muy agresivo el de Red Bull. No duda y se mete por el interior. ¡Lidera ya la carrera el australiano! Por otro lado, investigan el accidente entre Verstappen y Vettel.
Vuelta 44: La verdad es que Verstappen no tenía suficiente espacio para meterle el morro a final de recta. Veremos el daño que hayan podido sufrir ambos monoplazas...
Vuelta 43: ¡Verstappen se choca con Vettel! El holandés se ha lanzado como un loco a por el piloto de Ferrari y pierden posiciones los dos... Demasiado agresivo.
Vuelta 42: ¡Ricciardo pegado a Vettel! Usa el DRS y adelanta fácilmente al piloto alemán. ¡Segundo ya! ¡Y Verstappen se deshace de Hamilton! El inglés no puede aguantar la posición con neumáticos medios...
Vuelta 41: Cómo viene Ricciardo... Vuelta rápida para el piloto de Red Bull que ya se marca el próximo objetivo: Sebastian Vettel.
Vuelta 40: ¡Impresionante Ricciardo! El australiano se pone tercero tras adelantar al final de la recta más larga del circuito de Shanghái a Lewis Hamilton. Es el sitio que todos utilizan.
Vuelta 39: ¡Verstappen al ataque! Ataca a Lewis Hamilton pero se sale fuera de pista... ¡Cómo ha arriesgado el holandés! En consecuencia, pasa por delante suyo Ricciardo.
Vuelta 38: ¡En paralelo Ricciardo y Raikkonen! Pasa por delante el australiano con la ayuda del DRS. Se pone quinto el piloto de Red Bull.
Vuelta 37: Ricciardo se pega a Raikkonen. Están peleando por la quinta posición... Advertimos que la estrategia de Red Bull podría jugar un papel muy importante porque es diferente a la que siguen el resto de equipos que están por delante.
Vuelta 36: Se marcha el coche de seguridad y Alonso gana una posición. El asturiano acaba de adelantar a Grosjean y va a por Magnussen... Muy agresivos todos los pilotos.
Vuelta 35: Bottas lidera la carrera por delante de Vettel, Hamilton, Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Magnussen, Hulkenberg, Grosjean y Alonso cuando se va a retirar el Safety Car...
Vuelta 34: Pese al accidente ninguno de los dos Toro Rosso va a abandonar. Ahora, la entrada del Safety Car nos presenta un escenario totalmente nuevo y diferente.
Vuelta 33: A todo esto, Alonso está décimo y Sainz está por detrás suyo. Se reagrupan los veinte pilotos tras el coche de seguridad.
Vuelta 32: Se investiga el choque entre Hartley y Gasly... Tras el accidente vemos que han quedado muchos trozos de fibra en la pista y por este motivo ha tenido que salir el Safety Car. Como consecuencia, muchos pilotos han aprovechado para entrar a cambiar sus ruedas.
Vuelta 31: ¡Safety Car en pista! Doble 'pit stop' en Red Bull. Los mecánicos montan neumáticos blandos a sus dos monoplazas...
Vuelta 30: Alonso está en boxes. Primera parada del asturiano. ¡Ojo! ¡Toque de Hartley y Gasly! Se han chocado los pilotos de Toro Rosso tras la recta larga del circuito...
Vuelta 29: La diferencia entre Bottas y Vettel, los pilotos que pelean por la primera plaza, se ha estrechado mucho. Cuidado que Charles Leclerc se sale de la pista... Excursión por la hierba del circuito de Shanghái del piloto de Williams que vuelve sin problemas.
Vuelta 28: Raikkonen a boxes. El piloto finlandés ha aguantado todo lo que ha podido a Bottas realizando una gran labor de equipo Sin embargo, debido a esto su carrera podría haber quedado un poco mermada...
Vuelta 27: Bottas está atacando a Raikkonen que se defiende con todo... ¡Se pone primero el de Mercedes y Vettel se pega a él! Raikkonen cae a la tercera plaza.
Vuelta 26: Stroll sale de boxes y está a punto de tocarse con Vandoorne... Mientras, Bottas ya tiene a tiro a Kimi Raikkonen y le atacará enseguida.
Vuelta 25: Fernando Alonso está en séptima posición. El de McLaren tampoco ha visitado a sus mecánicos todavía.
Vuelta 24: Bottas se acerca a Raikkonen. Podrían apretarse mucho las primeras plazas. Hay que ver cuál es la estrategia de Ferrari con el piloto finlandés que recordemos, sigue sin parar...
Vuelta 23: Vettel ha tardado mucho en realizar su primera parada mientras Bottas volaba con un compuesto nuevo. El resultado, Bottas más de un segundo por delante del alemán.
Vuelta 22: Raikkonen líder virtual de la carrera. El finlandés es el único de los pilotos de arriba que aún no ha parado.
Vuelta 21: Vettel entra a boxes para montar el neumático medio... ¡Y Bottas pasa por delante! Mercedes le gana la partida a Ferrari con la estrategia.
Vuelta 20: Raikkonen se mantiene en pista y no parece tener intención de otra cosa. Vuelta rápida de Verstappen. Hamilton también lleva un gran ritmo.
Vuelta 19: Hamilton se mete en el 'pit lane'. El inglés quiere meter presión a Kimi Raikkonen. Veremos si el finlandés decide entrar en la siguiente vuelta...
Vuelta 18: Bottas a cambiar neumáticos y doble parada en Red Bull. Entran Verstappen y Ricciardo. ¡Qué rapidez la de los mecánicos de la escudería energética!
Vuelta 17: Grosjean se mete en boxes. Por su parte, Hulkenberg y Sainz siguen adelantando puestos y ya están decimoprimero y decimotercero respectivamente.
Vuelta 16: Hulkenberg adelanta a Leclerc y se pone decimotercero. Por detrás suyo, Sainz se defiende de Gasly mientras ya está en zona de DRS detrás del piloto francés.
Vuelta 15: Ocon, Hulkenberg y Sainz deberán adelantar ahora en pista a sus rivales para recuperar los puestos que ocupaban... Tienen tráfico por delante.
Vuelta 14: Vettel sigue ampliando la distancia con Bottas y ya son más de tres segundos los que les separan. Una vuelta más tarde que Sainz, Hulkenberg monta el mismo compuesto que su compañero de equipo.
Vuelta 13: ¡Alonso en paralelo con Grosjean! El francés aguanta la posición y no puede adelantarlo de momento el asturiano... Por su parte, Carlos Sainz para en boxes y monta neumáticos medios.
Vuelta 12: Mucha tranquilidad en el circuito de Shanghái. Ocon pasa por el 'pit lane'. Empiezan a parar algunos de los pilotos que van a dos paradas...
Vuelta 11: Entre Verstappen y Raikkonen hay cinco segundos. El finlandés está lejos de la tercera posición. Mientras tanto, Hartley entra a boxes y realiza la primera parada de la carrera.
Vuelta 10: Alonso sabe que debe adelantar a Grosjean lo antes posible y meterse entre los diez primeros. Rueda unas cinco décimas más rápido que su rival por vuelta.
Vuelta 9: ¡Alonso ya está atacando a Grosjean! El piloto de McLaren se pone en paralelo con el de Haas pero el francés se defiende... Le cierra la puerta.
Vuelta 8: No hay adelantamientos en pista. Todos los puestos parecen estables, pero Fernando Alonso logra hacer su mejor marca propia personal y se acerca a Grosjean.
Vuelta 7: Algo más de dos segundos y medio entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Se mantiene las distancia entre los dos pilotos.
Vuelta 6: La mala salida de Pérez se ha debido a un toque con Fernando Alonso. El piloto de Force India es el que más posiciones ha perdido en la primera vuelta.
Vuelta 5: Ahora mismo, los pilotos de Renault y Haas ocupan posiciones de puntos. Hulkenberg, Sainz, Grosjean y Magnussen se reparten los puestos del séptimo al décimo.
Vuelta 4: Situación cómoda para Vettel. Veremos cómo gestionan la mala salida tanto Lewis Hamilton como Kimi Raikkonen. No deben ponerse nerviosos...
Vuelta 3: Vettel tira del grupo con mucha fuerza... Quiere despegarse rápidamente de Valterri Bottas. El alemán abre hueco respecto sus perseguidores.
Vuelta 2: La salida ha sido limpia y hemos visto varios cambios de posición importantes. Vettel ocupa la primera plaza por delante de Bottas y Verstappen que se han aprovechado de la mala salida de Raikkonen y Hamilton. Sergio Pérez ha caído desde la octava a la decimocuarta posición.
Vuelta 1: ¡Semáforo en verde! ¡Arranca el Gran Premio de la China! Sebastian Vettel conserva la primera posición mientras Bottas se pone segundo y Verstappen tercero. Kimi Raikkonen ha salido muy mal y es cuarto por delante de Hamilton. Sainz se pone octavo y Fernando Alonso decimoprimero.
Avance: ¡Saludos! Está a punto de empezar el tercer Gran Premio de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1. En él, Sebastian Vettel tratará de sumar la tercera victoria consecutiva del campeonato partiendo desde la ‘pole position’ y a su lado estará Kimi Raikkonen. Por detrás, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Ferrari ocupando la primera fila de la parrilla por delante de Mercedes en China. La escudería italiana tiene en su mano seguir cosechando triunfos tras mostrarse muy superior a Mercedes durante el fin de semana, por lo menos a una vuelta, algo que deberá constatar en carrera. En la lucha por la victoria quiere estar Red Bull. Para ello, la escudería energética deberá olvidar los problemas de fiabilidad que tanto le afectaron en Bahréin. Por otro lado, la zona media de la tabla sigue presentando mucha igualdad. Salvo sorpresa, Renault, Haas, Force India y McLaren se disputarán el resto de puntos con Carlos Sainz y Fernando Alonso en esta dura batalla. La intención de los pilotos españoles es seguir sumando en su casillero y para conseguirlo saldrán desde la novena y la decimotercera plaza respectivamente. La estrategia jugará un papel importante en Shanghái debido a la alta temperatura de la pista y la degradación de los neumáticos, con lo cual, la duda estará en saber qué pilotos realizarán dos paradas para cambiar los neumáticos de su monoplaza. Llegamos a un Gran Premio de la China tan abierto como emocionante. A la igualdad entre los equipos que lucharán por la victoria debemos sumarle la agresividad de los pilotos perseguidores de Sebastian Vettel. La clave, la estrategia y los ataques de Raikkonen, Bottas y Hamilton desde la salida. ¿Te lo vas a perder? ¡Anímate y sigue con nosotros la tercera cita del Mundial!
Clima
Temp: 19°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.