El ascenso se ESFUMA
La defensa del Elche frenó todos los ataques del Ciudad de Murcia.(Fran Manzanera)
La Condomina: 4.500 espectadores

Ciudad de Murcia José Juan; Varela, Christian Díaz, Dani Fragoso, Ceballos (Manolo, 85); Xavi Jiménez (Rafita, 59), Gibanel, Torrecilla (Schumacher, 72), Luque; Gaizka Saizar y Goitom.

Elche Caballero; Víctor Gomis, Benja, Fernando Niño, Carlos Bellvis; Óscar Díaz (Fajardo, 89), Pere Martí, Katxorro, Roberto Peragón (Joaquín, 65); Coelho y Miguel (Douglas, 79).

Goles 0-1 (min 29): Roberto Peragón, de penalti; 1-1 (min 35): Luque, de penalti.

Árbitro Rodado Rodríguez, del colegio balear. Mostró amarilla a los locales Juan Carlos Ceballos y Christian Díaz.

El Ciudad de Murcia dijo adiós a casi todas las opciones que tenía de luchar por el ascenso después de sólo cosechar un empate ante el Elche (1-1) en La Condomina, tras un partido insulso en el que el marcador tan sólo se movió con dos penaltis, uno por cada bando. El conjunto rojillo, que sigue sin perder en su estadio esta temporada, se queda, con 40 puntos, séptimo en la tabla, a diez del Almería, que es tercero.

Los murcianos se vieron maniatados en una muy mala primera parte por el equipo de David Vidal, que demostró conocer la manera de frenar a un Ciudad incapaz de hacerle frente. El Elche cedió el balón a los rojillos y ejerció una presión asfixiante con sus centrocampistas y delanteros, y fruto de esa buena presión llegó el penalti que les permitió adelantarse en el tanteador.

La alegría visitante, no obstante, tan sólo duró siete minutos, tiempo que tardó el colegiado en aplicar la ley de la compensación y decretar otro penalti, esta vez a favor del Ciudad. El árbitro vio infracción en un salto de cabeza entre el delantero rojillo Gaizka Saizar y el central franjiverde Fernando Niño. José Juan Luque no desaprovechó la oportunidad para establecer el empate y anotar su décimo tanto de la temporada.

El tanto minó la moral de los de Vidal, que en la segunda parte sufrieron para mantener el empate, aunque se vieron beneficiados por la escasa puntería de los arietes locales. Así, Luque pudo marcar en el 60, pero su potente disparo fue despejado por un defensa, mientras que en el 63, Rafita, cuando estaba solo con el portero, envió su volea muy desviada.

El Lorca, más hundido

El Lorca dio un paso más hacia Segunda B después de perder ayer en el Municipal de Chapín ante el Xerez por 1-0. La primera ocasión fue para el Lorca el minuto 21, merced a un lanzamiento desde la frontal del área de Maikel que el portero Chema sacó a córner. Cuando ya se enfilaba la recta final de la primera mitad, Camuñas acertó a cabecear a la red un buen centro del lateral zurdo Mendoza, y dio el triunfo al Xerez.