El Villarreal cree en una victoria esta noche en Highbury

Un Villarreal sin complejos juega hoy en el viejo Highbury para pasar su examen más difícil hasta el momento. Delante tiene un Arsenal que parte como gran favorito por juego y experiencia, pero los amarillos no tienen nada que perder y, además, se sienten fuertes y capacitados para conseguir el billete para París. Se espera un fútbol abierto donde, como casi siempre, los jugadores ofensivos decidirán.  VÍDEO: El Villarreal entrenó a tope
El delantero del Villarreal Diego Forlán. (Efe)
El delantero del Villarreal Diego Forlán. (Efe)
Efe/Daniel Hambury
El delantero del Villarreal Diego Forlán. (Efe)

Pellegrini sabe que no será fácil batir a los londinenses, pero prevé que las diferencias sobre el césped se limen a base de trabajo. El estilo del Arsenal deja jugar y, por eso, cree que sus hombres tendrán sus bazas para ganar.

"Mucha gente no esperaba estar ni siquiera en cuartos y decían que a partir de ese momento todo era ya un éxito. Hemos llegado aquí precisamente porque hemos disfrutado de cada momento pero eso no quiere decir que no tenemos la ambición de llegar a la final. Quedan 180 minutos", recordó el técnico.

El objetivo amarillo será no perder su ritmo de juego y salir airoso de Londres, para ello será importante no encajar goles y, si se puede, marcar para llegar a El Madrigal con el viento a su favor.

Los amarillos sólo tienen mermada su zaga

En defensa, el técnico chileno deberá rehacer su eje debido a las bajas de última hora de sus centrales, Gonzalo y Peña, a los que sustituirán Quique Álvarez y Arzo.

El resto del once será el que les ha llevado donde están, con Barbosa bajo palos por la sanción de Viera y con Riquelme, Sorín y Forlán en labores de ataque.

Los 'gunners' esperan la recuperación de Cesc

En el Arsenal esperan que la lesión en el pie de Cesc Fábregas sea agua pasada y esté entre los titulares. Su presencia es tan importante para dinamizar su juego que Wenger, como medida de precaución, no le convocó para el último compromiso en la Premier, donde están en cuarta posición.

También vuelve al once, en principio, Ljungberg, pero no Reyes, baja por sanción. Además, no jugarán Sol Campbell, operado la semana pasada de una fractura de nariz, Ashley Cole y Lauren.

La presencia de

Henry está más que asegurada y, si le llegan balones, perdonará poco a los amarillos. Cortar los pases hacia el francés será el gran reto de los de Pellegrini.

Para la estrella gala está muy claro qué necesitan hacer ante el Villarreal: "Hay que defender bien como equipo y tan pronto como podamos, ir al ataque". Que tomen nota.

Por su parte, Pellegrini sabe bien que ese será su principal misión para aplacar a los ingleses, parar a Henry: "Muchos técnicos hablan siempre de tratar de frenar a Henry. Tiene capacidad de inventar y nosotros vamos a tratar de neutralizarlo con una defensa en zona", señaló el chileno.

Temen a Riquelme

Para Arsene Wenger, una de las claves en Londres será "tener controlado" a Riquelme, al que ve como "figura líder" de los amarillos.

Incluso el técnico francés incluso se pregunta "cómo es que dejó el Barcelona, ya que serían incluso más fuertes con alguien como él".

Curiosamente, el entrenador de los 'gunners' ve al Villarreal como un club que hace "un fútbol más suramericano que español, con jugadores buenos en los enfrentamientos de uno a uno, tanto ofensiva como defensivamente". Por ello, Wenger intentará "dictar un partido al modo inglés".

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento