Pellegrini: "El Arsenal, por potencial e historia podría ser favorito, pero el fútbol hay que jugarlo"

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, señaló hoy que su equipo afronta la importante eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones convencido de sus posibilidades y consciente la relevancia de lo que se juegan. Por su parte, Arruabarrena dice que el equipo sigue siendo "la cenicienta".
Manuel Pellegrini, durante una rueda de prensa (EFE).
Manuel Pellegrini, durante una rueda de prensa (EFE).
Agencias
Manuel Pellegrini, durante una rueda de prensa (EFE).

"Esta es una eliminatoria que me recuerda mucho a la anterior. Más o menos, se podría decir lo mismo que dijimos entonces. Somos conscientes de la importancia de una semifinal pero también lo somos de que estamos aquí porque nos lo hemos ganado y con esa mentalidad afrontamos este reto", comentó.

Esta es una eliminatoria que me recuerda mucho a la anterior
Pellegrini explicó que está claro que como pasó frente al Inter, "el Arsenal, por potencial, por historia y por otras cosas, podría ser el favorito pero el fútbol hay que jugarlo y a eso vamos", dijo.

Respecto a los problemas que arrastra su equipo en la defensa, el técnico chileno apuntó: "es verdad que es un verdadero contratiempo las lesiones de Gonzalo Rodríguez y Juanma Peña pero también contamos con otras opciones para suplir estas ausencias".

El entrenador del Villarreal tiene muy claro que su equipo va a jugar esta eliminatoria con su fútbol y sin cambiar su mentalidad.

"Nosotros no hemos cambiado nunca nuestra mentalidad y no lo vamos a hacer ahora. En Londres, intentaremos jugar nuestro fútbol sin pensar en el rival", indicó.

Arruabarrena se sacude la presión

Rodolfo Martín Arruabarrena, defensa argentino del Villarreal, recordó hoy que, a pesar de que su equipo está en semifinales de la Liga de Campeones, sigue siendo "la Cenicienta" de los cuatro que quedan en la competición.

Nos ha ido bien mientras hemos sido un equipo con los pies en el suelo
"Es muy bonito estar en semifinales y muy importante lo que hemos logrado pero
seguimos siendo la Cenicienta del grupo y por tanto debemos seguir con esa mentalidad", afirmó.

Para el defensa argentino del Villarreal, durante toda la competición, han trabajado a su ritmo.

"Nos ha ido bien mientras hemos sido un equipo con los pies en el suelo, con la mentalidad clara de dónde estamos y qué nos jugamos y sin pensar más lejos del partido que vamos a jugar", indicó.

"Sería lindo conseguir un resultado que dejara la eliminatoria encarada pero somos conscientes de que será difícil", agregó el futbolista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento