El Arsenal rompe al Valencia y se acerca a la final de la Europa League

  • El tempranero gol de Diakhaby fue pronto neutralizado por Lacazette, que marcó dos, y Aubameyang, que confirmó el 3-1 en el minuto 90.
  • En la otra eliminatoria, Eintracht de Frankfurt y Chelsea empataron 1-1, con gol del español Pedro.
Alexandre Lacazette celebra uno de sus goles en el Arsenal-Valencia de Europa League.
Alexandre Lacazette celebra uno de sus goles en el Arsenal-Valencia de Europa League.
EFE
Alexandre Lacazette celebra uno de sus goles en el Arsenal-Valencia de Europa League.

Un gol en el minuto 90 del Arsenal complica mucho la presencia del Valencia en la final de la Europa League. Los che comenzaron muy fuertes en el Emirates y llegaron a adelantarse, pero los gunners remontaron, por lo que ahora le toca a los valencianistas darle la vuelta a la semifinal en Mestalla la próxima semana.

Marcelino sorprendió a todos con su alineación, que pareció ultradefensiva. Cuatro centrales (Diakhaby, Roncaglia, Garay y Gabriel Paulista) y dos laterales (Piccini y Gayá) para tratar de frenar el enorme potencial ofensivo de los londinenses.

Pero lo que pareció una apuesta muy conservadora fue todo lo contrario en un inicio trepidante de los valencianistas. El primer avisó fue de Paulista, que mandó el balón alto casi desde el área pequeña tras un centro de Rodrigo en una jugada ensayada. Fue el aviso de lo que iba a llegar a continuación, también con el delantero de la selección ganando la partida en un balón parado. El cabezazo de Rodrigo en el segundo palo volvió a mandar el balón al primero, y ahí Diakhaby se impuso por alto para marcar.

El Valencia estaba pasando por encima del Arsenal, pero no sentenció. Y fue entonces cuando llegó el castigó de los gunners, que en una jugada aislada cazaron un contragolpe. Aubameyang, muy hábil, le devolvió al balón a Lacazette, que marcó a placer.

El Valencia siguió mandando, y pese a ello recibió otro castigo. De nuevo Lacazette, que le ganó la espalda a Roncaglia, remató de cabeza y Neto no fue capaz de pararlo.

Los dos goles animaron a un Arsenal que vivió sus mejores minutos, pero el Valencia aguantó al menos el 2-1. Tras el descanso, y después de unos minutos de tanteo ante un resultado que no le iba mal a ninguno de los dos, fueron los ingleses los que se hicieron con el mando, y Neto se tuvo que lucir mediada la segunda parte en un chut del peligrosísimo Lacazette.

Gameiro tuvo la mejor del equipo español, y cuando parecía que el choque iba a acabar con el 2-1, un centro de Kolanisac al segundo palo lo remató Aubameyang para asestar un duro golpe al Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento