El Arsenal refuerza su liderato en la Premier y el Liverpool, sin Torres de inicio, empata

  • Los 'gunners' apalizaron al Derby (5-0).
  • Cesc volvió a liderar a los de Wenger y Adebayor firmó tres tantos.
  • El equipo de Benítez empató a cero ante el Birmingham.
El jugador del Liverpool, Stephen Gerrard (d) se disputa la pelota con el jugador del Birmingham Cameron Jerome. (SUSANNAH IRELAND / EFE)
El jugador del Liverpool, Stephen Gerrard (d) se disputa la pelota con el jugador del Birmingham Cameron Jerome. (SUSANNAH IRELAND / EFE)
EFE
El jugador del Liverpool, Stephen Gerrard (d) se disputa la pelota con el jugador del Birmingham Cameron Jerome. (SUSANNAH IRELAND / EFE)

La sociedad formada por el español Cesc Fábregas y el togolés Emmanuel Adebayor, autor de un ´hat-trick´, volvió a dar un resultado espectacular para el Arsenal, cada día más líder de la ´Premier´, tras derrotar 5-0 hoy al Derby en una jornada en la que el Liverpool se alejó de los ´gunners´ tras empatar (0-0) frente al Birmingham.

Arsene Wenger dejó en el banquillo al holandés Robbie Van Persie y alineó de inicio a la joven promesa ´gunner´ Theo Walcott y a su fichaje estrella de la temporada, el croata de origen brasileño Eduardo Da Silva.

Sin embargo, fue de nuevo el español Cesc Fábregas quien llevó la manija del encuentro, en total sintonía con el delantero togolés Emmanuel Adebayor.

Un pase del catalán para Abou Diaby, su pareja hoy en el centro del campo, inició una jugada del francés que acabó con un precioso disparo desde más de 20 metros que acabó en las redes del meta Bywater, que ya lleva un saco de 16 goles encajados como visitante.

En el minuto 25 Fábregas, de nuevo en acción, dividió a la defensa rival con un pase en corto para Adebayor que éste finalizó después de regatear al portero.

El togolés marcó un segundo gol de penalti cometido sobre Da Silva tras la reanudación y completó una gran actuación con un tercer gol después de bajar un balón largo con el pecho y fusilar a Baywater. Adebayor es ya el máximo goleador de la ´Premier´ con seis goles, por delante de su compañero de equipo, Cesc Fábregas.

Con el partido sentenciado Arsene Wenger decidió dar descanso a Cesc, que se las arregló para conseguir su cuarto gol en la ´Premier´ y el sexto de la temporada antes de recibir una impresionante ovación del Emirates Stadium.

Torres, veinte minutos

En Anfield el Birmingham aguantó bien las acometidas de los ´Spanish Reds´ de Rafa Benítez, que alineó de inicio a Pepe Reina en la portería y Álvaro Arbeloa en el lateral derecho.

El español Fernando Torres salió con 20 minutos para finalizar el partido y su entrada sirvió para espolear al Liverpool, poco acertado hoy arriba, con varias acciones que llevaron peligro a la portería del portero Taylor.

A falta de unos minutos un pase genial de tacón del madrileño para Peter Crouch pudo tener mejor suerte pero Kelly llegó a tiempo para alejar el peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento