Comienza la Copa de España Sub-22 de Frontón.
Comienza la Copa de España Sub-22 de Frontón. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La Diputación de Almería ha destacado, en un comunicado, que la Copa de España Sub-22 de Frontón cuenta con su colaboración y coincide con la celebración del trigésimo aniversario de la Federación Andaluza de Frontón, cuya sede está ubicada en la capital almeriense.

Desde la Federación Andaluza de Frontón, han revelado que este campeonato es el "broche de oro" a las distintas actividades, tanto competitivas como formativas, que se han desarrollado durante los últimos meses para conmemorar esta efemérides.

Durante este fin de semana, estarán en la provincia algunas de las mejores promesas del frontón a nivel nacional y, de entre los participantes, se elegirá a los jugadores que representen a España en el Mundial de Frontón que se celebrará en Biarritz a finales de octubre.

La competición arranca en este viernes, a las 20,00 horas, en el Frontón del Andarax, con el encuentro en paleta de cuero entre Mikel Sanz y Lander Goñi, y Sergio Martínez y Javier Labiano. En pala corta, Xabier Ibarguren e Ion Irigoyen jugarán ante Carlos Baeza e Isaac Ciáurriz.

El sábado, a las 11,30 horas, el presidente de la Federación Española de Frontón, Julián García Angulo, hará públicos los nombres de los jugadores seleccionados para el Mundial de Francia, durante un acto en el que estará acompañado por representantes institucionales.

La competición se retomará a las 17,00 horas y la entrada será completamente gratuita para que el público disfrute con los partidos de vuelta de las finales de cada una de las modalidades en juego. Destaca el encuentro que, en mano individual, disputarán Mikel Larrañaga y Javier Zabala, y el de mano parejas, con Prado y Sarasa jugándose la Copa de España ante Bakaikoa y Sánchez.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "desde la Diputación Provincial venimos apoyando el frontón por ser un deporte de gran tradición en Almería y que trabaja muy bien con los jóvenes que quieren practicar deporte".

Para Martínez, esta Copa de España Sub-22 de Frontón "supone un reconocimiento a la labor que está realizando la Federación Andaluza de Frontón, con sede en Almería, con la que estamos trabajando para que este deporte siga en constante crecimiento".