Lance Armstrong,
El ciclista estadounidense Lance Armstrong (izq), a su llegada a un hotel de Palencia para participar en la Vuelta a Castilla y León. EFE

El director del equipo Astaná, Johan Bruyneel, declaró que confía en que el ciclista estadounidense Lance Armstrong, que abandonó la Vuelta Ciclista a Castilla y León tras una fractura de clavícula, "pueda participar en el Tour de Francia o en el Giro de Italia".

"No pienso que una clavícula rota en marzo comprometa en absoluto el Tour o la actuación que en él se haga", explicó Bruyneel, quien añadió que "Astaná tampoco descarta el Giro", en el que considera que la participación de Armstrong es "perfectamente posible".

La edición de este año del Tour de Francia, una competición en la que Armstrong ha vencido siete veces, se disputará del 4 al 26 de julio, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar entre el 9 y el 31 de mayo.

Levi Lepheimer, ganador de la segunda etapa

El corredor estadounidense de Astaná Levi Lepheimer ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, una contrarreloj de 28 kilómetros por Palencia que cubrió con un registro de 33 minutos y 17 segundos, que le sitúa al frente de la clasificación general.

El madrileño Alberto Contador, vigente ganador del Giro de Italia y de la Vuelta España, así como vencedor de las dos últimas ediciones de la ronda castellanoleonesa, realizó una contrarreloj impecable pero no fue capaz de batir el excepcional fin de etapa realizado por Lepheimer. Terminó segundo y a tan sólo 16 segundos de su compañero de equipo.