Armstrong se rompe la clavícula y abandona en su estreno la Vuelta a Castilla y León

  • El estadounidense sufre una fractura del tercio medio de la clavícula derecha,según las pruebas realizadas en el Clínico de Valladolid.
  • El corredor sufrió una caída y tuvo que ser retirado en ambulancia.
  • "Estoy muy decepcionado. Nunca me había pasado algo así".
  • Sobrino se adjudicó la etapa al sprint.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong sufre una fractura del tercio medio de la clavícula derecha que le obligó a abandonar en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, a menos de veinte kilómetros para la meta.

El corredor ha sido sometido a unas radiografías en el Hospital Clínico de Valladolid para conocer el alcance de su lesión después de verse implicado en una caída multitudinaria en Palencia que provocó la salida del ciclista de la prueba en ambulancia.

Faltaba poco para el final y todo ha sido muy rápido, se han caído dos por delante, yo he intentado pasar y no he podido
Tras recibir los primeros cuidados médicos y
tratamiento para el dolor, Armstrong ha abandonado el hospital. "Estoy muy decepcionado. Nunca me había pasado algo así, este tipo de lesión es nueva para mí. Me ha sentado muy mal que sea precisamente ahora y además me duele mucho", manifestó el ciclista del Astaná, visiblemente afectado.

"Ahora voy a irme a casa y a tomarme unos días para descansar y también para valorar cuál será el tratamiento de la lesión", precisó.

Ésta era la primera prueba que Armstrong iba a competir con el español Contador y, sobre la caída, explicó: "Faltaba poco para el final y todo ha sido muy rápido, se han caído dos por delante, yo he intentado pasar y no he podido, y de repente me he visto abajo del todo".

Por su parte, Contador lamentó el abandono de su compañero. "Ha sido una pena perder a Lance, porque se le veía con ganas de hacer una buena preparación en esta carrera", aseguró.

Sobrino venció al sprint

La victoria al sprint en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León fue para el ciclista de Burgos Monumental Joaquín Sobrino, con un tiempo de 4.31:52 entre las localidades palentinas de Paredes de Nava y Baltanás (176 kilómetros).

Mancebo y López Gil fueron los que se mantuvieron al frente, pero a falta de seis kilómetros los dos corredores más combativos del día fueron absorbidos por el pelotón. El sprint se empezaba a forjar y en la última curva antes de la meta el asturiano Joaquín Sobrino fue el que mejor se colocó y el que más fe tuvo en lograr la victoria.

Le siguieron David Vitoria, del Rock Racing, y José Joaquín Rojas, del Caisse D'Epargne. Para mañana, la clasificación general empezará a definirse con la contrarreloj que se disputará en Palencia capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento