El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha confirmado que participará en la próxima edición de la ronda gala, después de que se sucedieran los rumores sobre un posible retorno del ex ciclista y, dicha información, ha acabado ratificándose.

"Voy a intentar ganar un octavo Tour de Francia", señala Armstrong, de 37 años, en una entrevista que publica la revista 'Vanity Fair'.

A su vez, Mark Higgins, portavoz del ciclista, lo confirmaba en la jornada de ayer, según indica la 'Gazzetta dello Sport'. "Correr el Tour de 2009 es la intención de Lance", dijo Higgins.

He decidido regresar al ciclismo profesional para llamar la atención en la lucha contra el cáncer

El propio Armstrong indica en el comunicado en el que ha hecho público su regreso, que lo hace para luchar por el cáncer en el mundo. "Estoy feliz de anunciar que tras haber hablado con mis hijos, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido regresar al ciclismo profesional para intentar llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer", señala Lance.

"Sólo este año otros ocho millones de personas han muerto por esta causa en el mundo. Es el momento de luchar contra el cáncer a nivel global", prosigue el ciclista.

Por el momento se desconoce cuál será el equipo, aunque se le sitúa en el Astaná, ya que este equipo lo dirige el que ya fuera su director en el Discovery, Johan Bruyneel.

Desmentido del Astaná

Sin embargo, el Astaná ha desmentido este martes que tenga entre sus planes el incorporar al propio Armstrong. "Los rumores no son nuevos, pero no tenemos planes con Armstrong. Sabemos que está en buena forma, pero eso es todo", explicaba Philippe Maertens, antes de la salida de la décima etapa de la Vuelta a España.