La acusación de dopaje a Armstrong choca con una disputa entre organismos para su gestión

  • La Unión Ciclista Internacional insta a la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos a permitir que un órgano independiente, como el TAS, gestione el asunto.
  • Este organismo se opone al entender que la UCI no había impedido con anterioridad su jurisdicción sobre el caso.
  • El ciclista fue acusado de dopaje el pasado mes de junio.
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
EFE
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dicho que su disputa con la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sobre quien debe hacerse cargo en el caso del ciclista estadounidense Lance Armstrong debería ser resuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En un intercambio de cartas, dadas a conocer por un tribunal del distrito en Texas, la UCI instó a la USADA a que detenga su acción legal hacia todos los documentos del caso y permitir que un órgano independiente pueda manejar "la gestión de resultados" del caso Armstrong.

Por su parte, la USADA se opuso, diciendo que la UCI no había impedido con anterioridad a su jurisdicción sobre el caso.

La disputa sobre quién deba manejar el caso se ha vuelto cada vez más amarga entre ambos lados, llegándose a acusar hasta de poca objetividad. Además, la USADA también quiere que exista un cuerpo que se encargue única y exclusivamente de examinar todo el tema de dopaje.

"Lo que se necesita es una Comisión de la verdad y la reconciliación para limpiar el deporte del ciclismo una vez por todas", aseguró el consejero general William Bock, en una carta al presidente de la UCI, Patrick McQuaid, con fecha del 26 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento