El árbitro español Carlos Velasco Carballo, en el centro de todas las críticas tras el Brasil-Colombia

  • Jugadores colombianos como Mario Yepes, James Rodríguez o Radamel Falcao cargaron contra el colegiado madrileño.
  • También Scolari, seleccionador brasileño, se quejó tras la lesión de Neymar.
  • La FIFA felicitó al colegiado tras su partido de cuartos de final y su nombre suena para dirigir la final del torneo.
El árbitro español Carlos Velasco Carballo hace un gesto durante el Brasil-Colombia de cuartos de final del Mundial.
El árbitro español Carlos Velasco Carballo hace un gesto durante el Brasil-Colombia de cuartos de final del Mundial.
EFE
El árbitro español Carlos Velasco Carballo hace un gesto durante el Brasil-Colombia de cuartos de final del Mundial.

La actuación del colegiado español Carlos Velasco Carballo en el Brasil-Colombia de cuartos de final del Mundial no pasó desapercibida para nadie y los brasileños y, sobre todo los colombianos, no dudaron en criticar su actuación.

El capitán de Colombia, Mario Alberto Yepes, calificó como "muy malito" el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo, aunque matizó que "suena mal" hacer críticas después de perder.

"Ha habido varias jugadas. Pero ahora parece fácil decirlo y suena mal después de perder. Pero fue muy malito el árbitro", declaró Yepes al término del partido que ha dejado a Colombia al margen del Mundial y ha puesto a Brasil en las semifinales.

James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia y máximo goleador del Mundial con seis tantos, lamentó, bañado en lágrimas y con ligero tartamudeo, la actuación del árbitro español Carlos Velasco Carballo. "Estoy llorando porque pienso que dejamos todo dentro. Infelizmente el árbitro tampoco ayudó mucho".

También el delantero colombiano Radamel Falcao García se mostró crítico con la actuación del árbitro español: "Para el próximo  partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy no vino", dijo el actual jugador del Mónaco y exatacante del Atlético de Madrid, ausente del Mundial por no poder recuperarse a tiempo de una lesión.

No sólo los colombianos protestaron. El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari dijo, tras la lesión de Neymar, que en los últimos partidos hubo una clara intención "de cazar" a su jugador estrella.

Paradójicamente, la FIFA felicitó a Velasco Carballo por su arbitraje al acabar el encuentro entre ambas selecciones sudamericanas. Su nombre suena ya como posible candidato a dirigir la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento