Aragones
Aragonés

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, seguirá dos años más, hasta la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, anunció el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez Arias.

El técnico madrileño ya sugirió ayer que se sentía "fuerte e ilusionado" en el cargo.

"Le hemos pedido a Luis que continuara y Luis Aragonés, afortunadamente, va a continuar hasta la próxima Eurocopa".

Luis quiso abandonar

El directivo de la RFEF desveló que el entrenador, tras la eliminación frente a Francia, le dijo al organismo que no iba a seguir al frente del banquillo del equipo nacional.

"Pero, afortunadamente, le hemos hecho ver en estos días, con independencia del resultado, que nosotros queremos que siga", añadió.

"Luis viene todos los días a trabajar cinco horas, lo planifica todo, crea grupo, colabora... Para nosotros eso es muy importante más que un resultado. No le pedimos que quede campeón, sino trabajo y en eso es absolutamente ejemplar", afirmó Pérez.

"Aragonés tenía que continuar porque el fútbol español lo requería", agregó.

El secretario general de la Federación también habló del cargo de director deportivo, que también asumirá Luis Aragonés y que consiste en que haya "coordinación entre todas las selecciones nacionales, que acometa la renovación de los técnicos y que establezca unos códigos de conducta y comportamiento desde que el jugador llega por primera vez a una selección cuando cumple 16 años".