Aragonés: "Dios es justísimo y no va a apretar por España ni por nadie"

  • El seleccionador está muy mentalizado para ganar el torneo.
  • Aunque sabe que Dios no mediará en favor de España.
  • El aspecto religioso, la anécdota de la rueda de prensa.
  • Ve a Italia y Portugal como una de las favoritas.
  • Especial Eurocopa.

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, se ha mostrado una vez más muy optimista de cara a la participación de España en la Eurocopa de Austria y Suiza y reiteró en la idea de que "sólo" firma "ganar" la cita continental, en la que entre el ramillete de favoritos ubicó a Italia y Portugal, con Rumanía como una de las sorpresas.

A veces no ganan el torneo las mejores selecciones
"Yo sólo firmo ganar la Eurocopa, otra cosa es lo que ocurra.
Los cuartos me suenan a japonés. España lleva 36 años sin faltar a un Mundial, algo que no ha conseguido Francia ni Holanda, y hemos fallado en una Eurocopa. Cuando vas tantos años seguidos es que tienes fútbol para llegar, luego el torneo del k.o. no es lo más justo. A veces no ganan las mejores selecciones", señaló.

Aragonés cree en las opciones de España en aspirar a una Eurocopa, en la que no ve un favorito claro. "Hay doce equipos que pueden ganar. La primera favorita va a ser Italia, aunque ha conseguido un Mundial y eso relaja un poco. Luego Portugal y otras dos. También Rumanía va a ser una rival difícil, pero viendo la última Eurocopa todo puede pasar. Nadie esperaba que ganase Grecia y ganó".

"Dios es justísimo"

La anécdota de la comparecencia se produjo cuando el seleccionador recibió una foto de La Lusiana, localidad de Sevilla, en la que en la procesión de su santo, San Luis, pidieron el éxito de la selección española en la Eurocopa, y afirmó que "Dios es justísimo y no va a apretar por España ni por nadie".

Dios no se mete en estas cosas, nos da una libertad plena
"
Dios no se mete en estas cosas, nos da una libertad plena. Hay otro equipo y Dios es justísimo, no va a apretar ni por España ni por Rusia", aseguró antes de bromear. "Bueno aunque como en Rusia son ateos", dijo provocando la carcajada de los presentes.

Aragonés admitió que la imagen que recibió
es "una foto bonita" y se despidió afirmando, "San Luis estaré contigo", recibiendo con buen humor la imagen que una periodista le entregó asegurando que es ayuda divina para que España pase de cuartos y gane la Eurocopa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento