Luis Aragonés
El técnico de la selección nacional de fútbol, Luis Aragonés, anuncia la lista de convocados para los partidos de la Eurocopa contra Suecia e Irlanda del Norte. (PACO CAMPOS / EFE) EFE

Un día antes del sorteo de la Eurocopa , el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, dio una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) y dejó una frase que deja abierta la posibilidad de su continuidad tras la Eurocopa. Y eso que comentó tras la clasificación que tenía "fecha de caducidad, como la leche".

Sin embargo, Aragonés sí volvió a confirmar que su deseo es dejar su cargo en tras la Eurocopa con la selección. "A día de hoy yo soy tajante y la federación sabe cuál es mi decisión. Mañana podemos pensar otra cosa... Nadie sabe qué va a pasar mañana. Quedan ocho meses para la competición y luego un mes, pero después se acabó, porque hay fecha de caducidad por parte de la Federación y por parte del seleccionador", comentó el técnico español.

Con 69 años y una marcha atrás como seleccionador tras el Mundial de 2006, Luis Aragonés confirmó tras la victoria ante Suecia que tenía "fecha de caducidad" y confirmó que había dejado claro a la Federación Española de Fútbol que no seguría tras el torneo europeo de selecciones.

Mañana ni yo ni nadie sabe lo que va a pasar. En fútbol uno dice me voy a retirar en el Real Madrid o en el Atlético y a los quince días se ha ido a otro club

No ha cambiado de opinión, pero sí ha dejado caer la posibilidad de cambiar de opinión tras la Eurocopa, algo que ya hizo en el Mundial pese a haber "fracasado" y no pasar de octavos de final. En su día el objetivo era la semifinal.

Volvió a reiterar esta idea confusa, lo que más le solicitaron los periodistas. "Mi idea es que cuando acabe este campeonato yo me voy, pero mañana ni yo ni nadie sabe lo que va a pasar. En fútbol uno dice me voy a retirar en el Real Madrid o en el Atlético y a los quince días se ha ido a otro club", dijo.

Aragonés también habló sobre sus preferencias para el sorteo. "Es muy difícil, deseo sobre todo que estemos ilusionados. Prefiero que no nos toque Francia, Italia o Turquía. Tampoco me gusta Suiza y Grecia es la actual campeona. Son todos complicados a estas alturas".