Luis Aragonés, seleccionador español, dijo que el partido amistoso del miércoles frente a Grecia "puede servir" a su equipo como prueba para el importante compromiso del 8 de septiembre contra Islandia en Reikiavik, de la fase de clasificación de la Eurocopa.

"El miércoles también jugamos fuera y hay cosas que nos pueden servir porque, además, la mayoría de los jugadores van a ser los mismos si no hay lesiones y están en buena forma", resaltó el entrenador madrileño.

Sobre la selección griega, comentó que "aunque a alguien le pueda parecer un equipo menor, es la actual campeona de Europa, va primera en su grupo (de clasificación de la Eurocopa 2008) y en su casa es tremendamente fuerte".

Grecia es la actual campeona de Europa, va primera en su grupo y en su casa es tremendamente fuerte

Aragonés afirmó que decidió convocar a Andrés Palop en sustitución del lesionado Iker Casillas, en detrimento de otros porteros con los que podía haber contado, como el barcelonista Víctor Valdés, porque ahora "estaba en mejor momento".

"Palop, incluso, ha empezado a competir ya en partidos oficiales y está en buena forma", aseguró.

Lo que dejó claro es que las posibilidades de que Palop debute el miércoles con las selección son escasas y que José Manuel Reina será el titular.

"El de portero es un puesto especial. No soy partidario de que cada uno juegue un tiempo. Salvo lesión, va a jugar un portero todo el partido. Ya tendrá tiempo Palop de jugar, si viene otra vez a la selección", manifestó Aragonés.

Suspendido el entrenamiento

La selección española no pudo entrenarse hoy, como tenía previsto, en el estadio Toumba de Salónica debido al mal estado del terreno de juego.

Cuando el seleccionador, Luis Aragonés, entró al campo de juego y observó el estado impracticable, decidió inmediatamente suspender la práctica, que se iba a desarrollar a partir de las 20.30 hora local (una menos en España).

"¿Y esto es un partido internacional?", se preguntaban algunos jugadores a la vista del lamentable estado del terreno de juego.
Luis Aragonés y los futbolistas abandonaron con rapidez el estadio de PAOK de Salónica y fueron a ejercitarse en el gimnasio del hotel donde están concentrados.

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado a los organizadores del encuentro que, para intentar que el estado del campo mejore al menos un poco, se corte la hierba, se pase el rodillo para tratar de alisarlo y se riegue antes del comienzo del encuentro, pero solo un milagro impediría que el lamentable terreno de juego del Toumba estuviese el miércoles en un estado aceptable.