Luis Aragonés se olvida de polémicas en la rueda de prensa tras ganar a Francia

  • "Voy a hablar exclusivamente del partido", dijo.
  • El seleccionador no entró en ningún debate ni crítica.
  • "Es difícil hacerle un gol a Francia".
Luis Aragonés da órdenes a Cesc. (Efe)
Luis Aragonés da órdenes a Cesc. (Efe)
Luis Aragonés da órdenes a Cesc. (Efe)

Luis Aragonés se portó formalmente en la rueda de prensa y avisó, desde el comienzo, que iba a "hablar solo del partido" y no de ninguna de las polémicas con la Federación y su posible sustituto.

"Sólo voy a hablar de fútbol, del partido. Si me preguntáis de otros temas, me voy", dijo. No obstante, admitió que Hierro estuvo hoy en el hotel de concentración del equipo y que se sentaron a la misma mesa, aunque no quiso aclarar si conversaron.

"Siento una alegría tremenda por haber ganado el partido, aunque hemos tenido fortuna en los últimos cinco minutos", declaró Luis, quien añadió sobre David Albelda: "Nos da un equilibrio defensivo importante. Tiene conocimiento de esa posición y experiencia, pero no jugando en su equipo va a ser difícil que pueda venir a la selección y él lo sabe, aunque supongo que hará todo lo posible para poder jugar y estar en la Eurocopa".

Comentó que vio un "partido muy igualado" con los galos, a los que venció por 1-0 y reconoció que no hubo "muchas ocasiones de gol" hasta que llegó el tanto de Capdevila.

Concluyó diciendo que "es difícil hacerle un gol a Francia". Sobre el estado de Bojan , aseguro que no era "importante" y que el futbolista del Barcelona tuvo un mareo, por eso decidió que no estuviera.

Luis también explicó que Fernando Torres, que se marchó del partido lesionado en el minuto 23, "tiene un pinchacito que no parece importante" y sobre Ángel que se le tendrán que hacer más pruebas por unas molestias en la rodilla para determinar el alcance de la lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Los futbolistas también prefirieron quedarse al margen. Capdevila desveló estar "sorprendido que salgan todas estas declaraciones. A nosotros el seleccionador no nos comenta nada de estas cosas. Sólo de fútbol. No ha dicho nada. Sólo de Francia, de la táctica y nada más", añadió el goleador, en racha en los últimos encuentros.

Quien sí puso algo de picante en la rueda de prensa, aunque no quiso ahondar en ello, fue Raymond Domenech, seleccionador francés. Al ser preguntado si era difícil jugar sin Frank Ribery, dijo: "España también juega sin Raúl".

A la pregunta de si él convocaría al madridista, se levantó y se despidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento