El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, se empapó ayer del espíritu de 1964, año en el que España logró su única Eurocopa al derrotar en el Santiago Bernabéu a Rusia por 2-1 gracias al eterno gol de Marcelino.

Junto a los 23 internacionales, Aragonés participó en un acto en homenaje a los campeones. Luego, el técnico madrileño dio algunas pinceladas sobre cómo de encarar la selección la máxima cita continental en Austria y Suiza (del 7 al 29 de junio).

«Vamos con la mentalidad de ganar la Eurocopa pero hoy está todo muy igualado. Hay grandes selecciones y nosotros acudimos con el convencimiento de ganar. Luego pasará lo que tenga que pasar pero psicológicamente pensamos en positivo para conquistar el triunfo», aseguró el seleccionador

Luis Aragonés señaló que España acudirá «con la conciencia de ganar», pensando «partido a partido» y con un sello propio.

«Nos falta saber competir y una migaja de suerte»

«A esta selección no le falta carácter, es el mismo de toda la vida. A España en un gran evento le hacen falta dos cosas, saber jugarlo, competirlo, y la migaja de suerte, que siempre viene bien y que se necesita en la vida», afirmó.

Por último, analizó al primer rival que tendrá España en un partido amistoso, Perú, con el que el sábado comenzará a ensayar aspectos para la Eurocopa.

"Perú es un equipo que ha cambiado un poco porque usa gente más joven. Es un gran equipo con técnica muy depurada", aseguró.

Ya por la tarde, la selección ha realizado su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid. Mañana, el equipo nacional continuará con su preparación en una doble sesión de entrenamiento.