Neymar, Mariló Montero y las redes sociales se vuelcan en apoyo a Alves y contra el racismo

El brasileño Neymar Jr. ha colgado en las redes sociales una fotografía con su hijo en la que está con un plátano en la mano, como muestra de repulsa por la acción ocurrida este domingo por la noche en el campo del Villarreal, donde un aficionado lanzó al barcelonista Dani Alves una banana cuando éste se disponía a efectuar un saque de esquina.

Al ver la banana que le habían lanzado desde las gradas, Alves decidió recogerla y comérsela. "Llevo 11 años en España y, durante este tiempo, siempre lo mismo. Hay que tomárselo así. Hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados", señaló el jugador a la finalización del partido.

Su compañero de equipo y selección, Neymar, no ha querido que este hecho pase desapercibido y ha colgado una fotografía en las redes sociales en la que aparece junto a su hijo, ambos con un plátano, y la siguiente nota: "Toma, banda de racistas... #somostodosmacacos".

Las redes contra el racismo

La acción sufrida por Alves, y la respuesta de este y posteriormente de Neymar, ha sacudido las redes sociales, donde los dos brasileños han desatado un oleada de apoyos al jugador y contra el racismo bajo la etiqueta (hashtag)  #somostodosmacacos.

Futbolistas, artistas, políticos y numerosos ciudadanos anónimos arroparon a Alves por su gesto de comerse el plátano y publicaron centenares fotografías de bananas en diversos contextos.

El delantero Fred, compañero de Alves y Neymar en la selección brasileña, escribió en Facebook "¡una banana para el racismo!" y publicó una foto suya haciendo un corte de mangas, gesto que en Brasil se denomina "banana".

"Desafortunadamente, este no es un problema que se restringe sólo a España. Es un mal que mancha el deporte y la sociedad en general en todo el mundo. Ese plátano, que casi fue desperdiciado, podría aliviar el hambre de algún niño en África o en cualquier otro rincón del mundo, inclusive en Brasil", afirmó Fred.

El exjugador Bebeto, que actualmente ocupa un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, demandó medidas "enérgicas" para cohibir los actos racistas que suponen "una verdadera mancha en el fútbol español".

"¡Es inaceptable que en pleno 2014 aún veamos casos de racismo como el que ocurrió hoy con nuestro 'baiano' Dani Alves! ¡Hay que tomar medidas y aplicar castigos de forma enérgica para cohibir este tipo de prejuicio, pues se trata de una verdadera mancha al fútbol español! ¡Enhorabuena por tu actitud, fuerza de campeón y personalidad en la lucha contra el racismo! ¡¡Estoy contigo!!", escribió Bebeto.

Mariló, apoyo en directo

Mariló Montero, presentadora de 'La Mañana' en La 1, mostró también su apoyo a Dani Alves y quiso hacer un gesto en contra del racismo.

La popular periodista imitó al futbolista del FC Barcelona y se comió un plátano en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento