Final de la Copa del Rey
Aspecto que presentaban las gradas del Camp Nou momentos antes del inicio de la final de la Copa del Rey de fútbol, entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Alberto Estévez / EFE

La Comisión Antiviolencia ha acordado remitir a la Fiscalía General del Estado los informes recabados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la pitada durante la interpretación del himno de España antes de la final de la Copa del Rey que enfrentó al FC Barcelona y Athletic Club.

Aún no han llegado los solicitados al Athletic Club y a los responsables de seguridad de la Generalitat de Catalunya

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD), acordó enviar a la Fiscalía esos informes para que ésta valore la "eventual trascendencia penal" de los hechos acaecidos en el Camp Nou.

Durante el desarrollo de la reunión de la Comisión, se recibieron informes sobre los incidentes por parte del FC Barcelona y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Aún no han llegado los solicitados al Athletic Club y a los responsables de seguridad de la Generalitat de Catalunya.

El contenido de la información recibida será debatida en la próxima reunión de la Comisión Permanente.