Sevilla - Atlético de Madrid
El centrocampista turco del Atlético de Madrid Arda Turan (i) lucha un balón con el centrocampista polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak durante el partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga 2014/15 disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. JULIO MUÑOZ / EFE

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha consignado tres cánticos violentos diferentes y contrarios al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán, al tiempo que ha recogido similares incidencias en Vigo y Valladolid durante el pasado fin de semana.

Varias decenas de aficionados al Sporting intentaron provocar en Valladolid. "Iros a León", les profirieron

En su escrito semanal de denuncia que enviará a la Real Federación Española de Fútbol, la LFP recoge los cánticos del grupo 'Biris Norte', a los que cifra "en número aproximado de 2.000 espectadores". Dichos aficionados encadenaron los cánticos '¡Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda!', '¡Frente Atlético, asesino!' y '¡Puta Madrid y puta capital!'.

En el estadio Balaídos de Vigo, durante el partido Celta-Elche que cerró este lunes la jornada en la Liga BBVA, se identificó al grupo 'Irmandiños' profiriendo el cántico '¡Puta Depor, Oé!'.

Por último, en el estadio José Zorrilla de Valladolid un grupo de aproximadamente sesenta espectadores afines al Sporting exclamaron repetidamente '¡Puta Pucela, Puta Pucela!', haciéndolo "con aparente ánimo de provocar una reacción o respuesta en los espectadores locales, que se limitaron a responder con alguna pitada y la expresión '¡Iros a León!', sin ningún tipo de comportamiento violento o censurable", explicó la LFP.