Ansu Fati, la nueva perla del Barça a la que el Sevilla apartó con 9 años

  • Con sólo 16 años, el extremo guineano debutó ante el Betis y dejó muy buenas sensaciones.
  • Su padre reveló en Cope que el Real Madrid también quiso ficharle hace años.
Messi abraza a Ansu Fati tras su debut
Messi abraza a Ansu Fati tras su debut
Instagram
Messi abraza a Ansu Fati tras su debut

La victoria del FC Barcelona ante el Betis dejó varios momentos que serán recordados. Además de la celebración especial de Antoine Griezmann, el Camp Nou asistió al debut de una de las mayores perlas de la cantera azulgrana: Ansu Fati.

Hasta ahora desconocido, el joven extremo de 16 años, ancido en Guinea Bissau, ha saltado a la primera plana de todos los medios. En apenas 15 minutos, dejó grandes sensaciones y presentó su candidatura a dejarse ver más por el primer equipo. Demostró mucha personalidad para su corta edad y no se amedrentó en el feudo azulgrana pese a provenir directamente del juvenil A.

Su debut fue incluso reconocido y alabado por Leo Messi, quien publicó una emotiva foto en su perfil de Instagram abrazando al joven canterano.

El Sevilla le apartó con 9 años

El padre del jugador contó en 'Tiempo de Juego' cómo acabó Ansu en el Barça cuando militaba hace unos años en el Sevilla. Tenía apenas nueve años cuando tanto Real Madrid como FC Barcelona deseaban tenerle en sus filas. "El Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Pero elegimos al Barcelona porque vinieron a mi casa con el contrato y me convencieron", explicó.

El problema llegó cuando el Sevilla se enteró del futuro movimiento, y, ante la negativa de quedarse por parte de a familia Fati, pese a que el club andaluz intentó igualar las condiciones, Monchi decidió apartar al niño, que estuvo sin jugar un año, según relató su padre en los micrófonos de Cope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento