Annus horribilis del Real Madrid

Luxemburgo, Sacchi o Figo, son algunos de los nombres propios de un Madrid que ha cerrado un pésimo 2005.
Robinho, Salgado y Beckham, con cara de pocos amigos durante un partido.
Robinho, Salgado y Beckham, con cara de pocos amigos durante un partido.
Foto
Robinho, Salgado y Beckham, con cara de pocos amigos durante un partido.
Ni los cambios de entrenador, ni el esperado fichaje de Robinho, ni la llegada de Sacchi. Nada ha servido para darle un giro de 360º a la situación del Real Madrid en el último año. Sin levantar un título desde 2003, el último fue la Supercopa de España, el annus horribilis 2005 blanco lo encabezó el brasileño Luxemburgo tras la destitución de García Remón. Pese a que no logró la Liga, el equipo mejoró y Florentino le confió el mando del proyecto 2005/06.

Fue entonces cuando Luxe echó a Figo, Solari, Samuel y Owen, y apostó por Pablo García, Diogo, Sergio Ramos, Baptista y Robinho. A la par que avanzaba la campaña, el Madrid desnudaba sus carencias. El fin fue el clásico. El Barçelona ninguneó (3-0) al Madrid. Al poco, Luxemburgo se fue a la calle. Aterrizó López Caro, entrenador del Castilla, y «glorificado por Dios». El Barça está a once.

«He perdido prestigio»

Con este panorama, ayer, Arrigo Sacchi dejó el barco madridista a la deriva. «He perdido prestigio y mucho dinero», dijo el ex director deportivo, a lo que añadió Butragueño, vicepresidente del club, «sin él, todo será más difícil». Fin a la historia de amor. Entretanto más malas noticias: Helguera estará un mes de baja debido a rotura fibrilar en el adductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento