Ángel Montoro, jugador de balonmano
El lateral Ángel Montoro (izquierda) se dispone a lanzar un balón durante un partido contra el Atlético de Madrid. FÚTBOL CLUB BARCELONA

El FC Barcelona de balonmano ha confirmado este miércoles que el internacional español Ángel Montoro jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Toulouse HB de la liga francesa, donde deberá demostrar su valía para ganarse un sitio en la plantilla blaugrana al término de este acuerdo.

Las llegadas al Barça de los laterales Karabatic y Lazarov ha supuesto varias medidas en el Barça

Montoro, quien ha firmado la cesión, llegó a la disciplina blaugrana el pasado verano procedente del Reale Ademar de León y, en esta de momento única temporada, el lateral derecho ganó la Liga Asobal, la Copa Asobal, la Supercopa Asobal y Supercopa de Catalunya. Montoro se une al lateral zurdo Mikel Aguirrezabalaga en el capítulo de bajas del subcampeón europeo, si bien el primero lo hace en forma de cesión y no de rescisión de contrato.

La llegada del lateral zurdo y estrella mediática Nikola Karabatic, más la presencia de Siarhei Rutenka y la también más reciente todavía llegada del veterano lateral derecho macedonio Kiril Lazarov, que llega procedente del BM Atlético de Madrid y que era competencia directa de Montoro, han potenciado estos movimientos en la entidad culé.

Montoro, al que el club blaugrana ha querido desearle toda la suerte durante su cesión, se reencontrará en el Toulouse con el prometedor guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, quien también jugará allí el próximo curso. El toledano es uno de los jugadores que ganó el pasado Mundial con la selección española.