El Barça se proclama campeón de la  Supercopa de España ante el Atlético de Madrid

El Barcelona Intersport se ha adjudicado la Supercopa de balonmano al derrotar en Vistalegre al Atlético de Madrid por 34-31. El conjunto catalán, último campeón de Liga, ya vencía al descanso por 17-13, demostrando una gran superioridad.

"Hemos hecho un partido muy bueno. Hemos tenido el control en todo momento y hemos sabido sufrir en momentos puntuales con inferioridad", aseguraba el técnico azulgrana, Xavi Pascual. El entrenador avisa de que esto solo empieza. "Tenemos que acoplar a la gente, pero hemos visto lo que podemos hacer".

Su rival en el banquillo colchonero finalizó el encuentro muy enfadado."Quiero hacer declaraciones duras para que cada uno piense lo que estoy diciendo, aunque luego sea el enemigo del balonmano. Todos vemos claramente lo que está suciendo y no voy a decir más", comentaba Talant Dujshebaev dejando entrever sus dudas sobre el arbitraje. "No voy a decir nada porque luego el Atlético de Madrid es el perjudicado", añadía enfadado.

Rutenka, el mejor

Un insaciable Siarhei Rutenka, que concluyó el choque con doce tantos, permitió al Barcelona apuntarse el primer título de la temporada. Tal y como habían advertido los dos entrenadores en la previa, aún falta mucho tiempo para que Barcelona y Atlético de Madrid puedan mostrar su mejor versión, especialmente el conjunto rojiblanco, que presentó hasta siete caras nuevas con relación al curso pasado.

Una circunstancia que no tardó en repercutir en el juego de los de Talant Dujshebaev, que, faltos de acoplamiento, se mostraron particularmente previsibles en ataque, lo que facilitó sobremanera la labor a la rocosa defensa azulgrana.

Sustentados en las acciones individuales de Álvaro Ferrer y algún que otro lanzamiento a distancia del polaco Mariusz Jurkiewicz y del macedonio Kiril Lazarov, el Atlético, no obstante, logró sobrevivir (7-7) al primer acelerón del Barcelona, liderado por Siarhei Rutenka.

Sin embargo, la mayor compenetración de los barcelonistas, que con la excepción del húngaro Laszlo Nagy ha logrado mantener la base del equipo que el pasado año se proclamó campeón de Liga, acabó por desnivelar la balanza para el conjunto catalán.

Bastó que el central Dani Sarmiento tomara las riendas del conjunto barcelonista para que los de Xavi Pascual lograran un demoledor parcial de 0-7 que parecía decantar definitivamente la Supercopa (7-14) para los azulgranas.

Nada ni nadie podía contener a un inconmensurable Rutenka, que simbolizó como nadie el pequeño escalón que separa en estos momentos al Barcelona de un Atlético al que todavía le faltan muchas horas de trabajo para poder doblegar a los azulgranas.

Ficha técnica:

31 - Atlético de Madrid: Hombrados; Masachs (1), Jurkiewicz (2), Gojun (2), Kallman (5), Aginagalde (5), Ferrer (3), Dahl (ps), Sánchez Migallón (-), Edu Fernández (-), Romero (-), Davis (1), Barachet (1), Cañellas (5), Balic (2) y Lazarov (4, 1p)

34 - Barcelona Intersport: Saric; Víctor Tomás (3), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (4), Rutenka (12, 6p), Stranovsky (2), Sterbik (ps), Noddesbo (6), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Ariño (-), Montoro (-), Jernemyr (-), Aguirrezabalaga (-), Rocas (1) y Viran Morros (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-10, 7-13, 11-15 y 13-17 (Descanso). 17-20, 19-21, 22-24, 24-28, 28-32 y 31-34 (Final).

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Barcelona Magnus Jernemyr (m.49)

Además excluyeron por dos minutos a Barachet (2), Davis, Masachs y Jurkiewicz por el Atlético de Madrid; y a Stranovsky, Morros y Noddesbo por el Barcelona Intersport.

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el Palacion de Vistalegre ante unos 9.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento