Parada de Casillas a Robben
Parada de Iker Casillas a Arjen Robben en la final del Mundial. ARCHIVO

El jugador de la selección española Andrés Iniesta explicó que vivió momentos "muy especiales" al regresar al terreno de juego del Soccer City donde marcó su decisivo gol contra Holanda en la final del Mundial de 2010.

"He estado hace un momento y es difícil explicar las sensaciones", dijo Iniesta durante una rueda de prensa celebrada en el mismo Soccer City de Johannesburgo, a un día del amistoso que España jugará contra Sudáfrica en ese estadio.

Entonces los nervios eran los protagonistas, hoy hemos venido de una manera diferente

Iniesta reconoció estar viviendo "recuerdos muy bonitos y muy especiales" en su regreso al campo, un estadio para él "único" por lo que allí vivió en 2010.

Las vivencias del 11 de julio de 2010, el día en que España se proclamó campeona del mundo en Johannesburgo, centraron también las intervenciones de Iker Casillas y del seleccionador, Vicente del Bosque, en la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes del partido de mañana.

"Cada uno ha contado una anécdota suya o algún recuerdo que tuviese y lo hemos compartido entre todos", señaló Casillas, sobre la vuelta hoy al estadio.

"Entonces los nervios eran los protagonistas, y hoy hemos venido de una manera muy diferente", añadió el capitán de la selección y del Real Madrid.

Iker recuerda emocionado su parada

El capitán del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, recordó su parada decisiva al jugador holandés Arjen Robben en la final del Mundial de 2010.

"Según avanzaba Robben estaba confiado en que tenía las mismas oportunidades que él, en que podía pararla o hacer que la tirara fuera", rememoró Casillas.

"Tres años después, cuando la ves, te sigues emocionando", añadió Iker sobre las imágenes de la parada. 

El portero del Real Madrid, en el minuto 61, con empate a cero en el marcador, evitó una ocasión clara de gol de Robben, al que le ganó un mano a mano.

Del Bosque no lo recuerda todo tan bien

Por su parte, Del Bosque aseguró no haber reconocido las dependencias del Soccer City que conocía de 2010.

"No tenía la imagen muy claro de cuando vinimos, quizá porque entonces estaba lleno de gente", contó el seleccionador.

"Es como si no hubiera estado allí", indicó Del Bosque, antes de remarcar la importancia de "mirar hacia adelante" y no quedarse en la nostalgia.

Después de la conferencia de prensa, el equipo español se entrenó sobre el césped del Soccer City, donde este martes a las 20.00 (hora española) se enfrentará a Sudáfrica, en su primer partido en ese estadio desde que se hiciera allí con el primer Mundial de su historia.