Gol de Eliseu con el Málaga
Eliseu celebra su gol con el Málaga al Anderlecht. EFE

El Málaga ha hecho buenas migas con la Champions, ha marcado seis goles y no ha recibido ninguno. El conjunto blanquiazul, un debutante al fin y al cabo, reforzó su liderato del grupo C con un atracón de juego y pegada que desmontó la brega del rocoso Anderlecht.

Una nueva exhibición andaluza labrada con solidaridad e imaginación, con toque y clase. Una reedición del marcador contra el Zénit, pero con el matiz nada desdeñable de hacerlo como visitante.

La imagen del Málaga fue la de equipo grande de Europa

Bien asentado de inicio y ganando en comodidad a medida que cobraban protagonismo Isco, Joaquín, Eliseu y Saviola, el Málaga no plasmó su superioridad en el marcador hasta las postrimerías de la primera parte, cuando un cabezazo tras un saque de esquina le llegó a Eliseu: el portugués mandó el balón a la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios el Málaga mantuvo su dominio, explotando el desborde y la asociación hasta la saciedad. E Isco, cómo no, al mando. De un pase suyo a Monreal llegó el penalti que aprovecharía a la perfección Joaquín, quien había marrado un par de ocasiones claras.

Al rato, tras varios merodeos, Isco se inventó otro pase al hueco que Eliseu concretó con una vaselina. Otra obra de arte.

Con el 0-3 el Málaga atrasó sus líneas, protegió a sus referentes y frenó a unos belgas más peleones al final.

- Ficha técnica:

0 - Anderlecht: Proto; Deschacht, Nuytinck, Wasilewski, Gillet; Kouyaté, Biglia, Jovanovic (Yakovenko, min.52), Kanu, Bruno (Kljestan, min.45); y Mbokani.

3 - Málaga: Caballero; Monreal, Weligton, Demichelis, Sergio Sánchez; Iturra, Camacho, Joaquín (Duda, min.73), Eliseu; Isco (Seba, min.80) y Saviola (Santa Cruz min.65).

Goles: 0-1: min. 45: Eliseu, 0-2: min.55: Joaquín, de penalti, 0-3: min.62: Eliseu.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Gillet (min.16), Kouyaté (min.56) y Mbokani (min.57) por el Anderlecht y a Sergio Sánchez (min.70) por el Málaga.

Incidencias: Segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputada en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas ante unos 17.000 espectadores.