Ana Muñoz, con Carolina Marín y Nico García
La campeona de Europa y del Mundo de Bádminton, Carolina Marín (i), junto a la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz (c) y el subcampeón olímpico de taekwondo, Nico Garcia Hemme, en Santander en junio de 2015. ESTEBAN COBO / EFE

La directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz Merino, ha afirmado este jueves en Santander que las federaciones "deben estar al servicio de los deportistas", después de que la campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, haya pedido la dimisión del presidente de la Federación Española (FESBA), David Cabello, por el conflicto por los derechos de imagen de los jugadores.

Hay un problema serio en la estructura y eso tiene que cambiar

"Me he empleado en que la situación sea pacífica desde el punto de vista material, ya que las relaciones humanas se pueden recuperar si hay voluntad. Las federaciones deportivas tienen que estar al servicio de los deportistas en el bádminton, y en el resto de deportes. Deben promover y generar los recursos para promocionar su deporte", dijo en el en el curso 'El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente', organizado por el CSD dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de la Magdalena de Santander.

En este sentido, Ana Muñoz puso como ejemplo el problema que existe en la selección española femenina de fútbol y el actual seleccionador, Ignacio Quereda. "Hemos visto otros casos en las espaldas de los deportistas. Hay un problema serio en la estructura y eso tiene que cambiar", indicó en alusión al organismo actualmente presidido por Ángel María Villar.

La Directora General del Consejo no dudó en decantarse sobre uno de los dos bandos enfrentados en el bádminton nacional. "Si me dicen que me ponga de un lado, me pongo del lado de los deportistas. No estamos aquí para gestionar medallas sino para lograr recursos y medios para el deporte español. Los deportistas son la base del éxito y los otros son los que ayudan. Nosotros estamos de paso, los que no se pueden sustituir son los que golpean una pluma o se lanzan a una piscina", comentó.

Asimismo, Muñoz Merino se declaró "convencida" de que Carolina Marín no competirá por otro país que no sea España. "España no se puede permitir el lujo de prescindir de una campeona del mundo", sentenció la 'número dos' del Consejo Superior de Deportes.