Ana Muñoz
Ana Muñoz, exdirectora de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte. EFE

La directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, destacó este miércoles la aportación del programa Universo Mujer en la proyección femenina en todos los ámbitos del deporte y las ventajas fiscales que conllevará el mismo.

Durante su intervención en el curso "Deporte, periodismo deportivo, nuevas metas, nuevos retos", de los Cursos de Verano de El Escorial, Muñoz recordó que "el deporte femenino hace quince años era casi minoritario y ahora es una fuente permanente de éxito", que se ha convertido en "un foco de interés para las empresas".

"Tienen la oportunidad de relacionar el éxito del deporte femenino con el éxito empresarial", señaló Muñoz, quien dijo no ser partidaria de las cuotas de género, aunque "a veces es necesaria una palanca para que se mueven determinados monolitos" y "se puede utilizar hasta que se mueva la piedra".

Muñoz consideró que "es igual la gestión de un hombre que la de una mujer" y que "las mujeres ocuparán en el deporte el papel que quieran ocupar".