La piloto Amna Al Qubaisi hace historia en la Fórmula E
La piloto emiraití rompe barreras en su país y confía en servir de inspiración para todas las mujeres. Kaspersky Lab

La piloto de origen emiratí Amna Al Qubaisi se ha convertido en la primera mujer árabe en participar en las pruebas de novatos de la Fórmula E tras rodar en el circuito de Ad Diriyah (Arabia Saudí). Con solo 18 años y patrocinada por Kaspersky Lab, se puso a los mandos de un Envision Virgin junto a los pilotos más importantes del momento.

Al Qubaisi lideró un grupo de seis mujeres que incluye a Tatiana Calderon, Carmen Jordá, Beitske Visser, Katherine Legge y Simona de Silvestro, según informó Kaspersky Lab, y compitió justo después de la carrera inaugural del quinto Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA.

La prueba de noveles de Fórmula E en Arabia Saudí ofrece una de las alineaciones más emocionantes y competitivas de mujeres que se hayan visto nunca en el mundo del motor y cobra aún más interés tras la modificación en la legislación introducida este año, que permite a las mujeres conducir en el país.

El objetivo de Al Qubaisi no se centra exclusivamente en correr, ya que “espera que su carrera pueda ayudarle a romper el techo de cristal situado sobre las conductoras y pasar a los niveles más altos del mundo del motor”.

Amna se inició en el karting con 13 años, y en poco tiempo se impuso en el campeonato Rotax Max Challenge de UAE. La temporada pasada, ya de la mano de Kaspersky Lab, se convirtióante en la primera mujer árabe en pilotar en la Fórmula 4, dentro del equipo Prema Theodore Racing, y en 2019 rompe una nueva barrera en la Fórmula E.

Este es “un sueño hecho realidad” para la piloto, que se siente ”muy orgullosa de representar a las mujeres en general, pero especialmente a las mujeres árabes. Hace un año, nunca hubiera imaginado que esto sería posible" y destaca que "va a ser una ocasión memorable".