Fernando Alonso estrella su Renault R28 en los entrenamientos de Jerez

  • El piloto asturiano salió ileso de un accidente en Jerez.
  • Alonso probó los neumáticos lisos en el Renault R28.
  • Marcó el séptimo mejor crono al final de la jornada.
Los operarios del circuito de Jerez retiran el Renault R28 de Fernando Alonso después de su accidente.
Los operarios del circuito de Jerez retiran el Renault R28 de Fernando Alonso después de su accidente.
AGENCIAS
Los operarios del circuito de Jerez retiran el Renault R28 de Fernando Alonso después de su accidente.

Fernando Alonso se llevó un buen susto en el circuito de Jerez al empotrar su Renault R28 contra las protecciones del trazado en una de las curvas. Afortunadamente el piloto asturiano no sufrió ningún daño y pudo continuar con la jornada de pruebas al cabo de unas horas.

"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno... fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas", explicó el español.

Se me fue el coche y toqué las protecciones en el último momento

Alonso pilotó el R28 del pasado campeonato del mundo con los neumáticos lisos, slicks, que se utilizarán la próxima temporada. A pesar del percance, Fernando fue uno de los más trabajadores al completar 105 vueltas con un mejor crono de 1:19.907, que le sirvió para finalizar séptimo en la tabla de tiempos.

"Con las gomas lisas hay mucha diferencia, pero con la aerodinámica reducida, el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos lisos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento", comentó Fernando.

Por delante del asturiano terminaron el McLaren de Heikki Kovalainen (1:19.631) y el Ferrari de Kimi Raikkonen (1:19.334), sexto y quinto respectivamente. Cuarto fue Pedro Martínez de la Rosa al volante del otro McLaren (1.19.032). El Toro Rosso de Buemi fue el más rápido (1:18.073).

Tabla de tiempos:

1. S. Buemi (Toro Rosso) 1.18.073 (128v)

2. T. Sato (Toro Rosso) 1.18.601 (38v)

3. S. Bourdais (Toro Rosso) 1.18.673 (81v)

4. Pedro de la Rosa (McLaren) 1.19.032 (78v)

5. K. Raikkonen (Ferrari) 1.19.334 (89v)

6. H.Kovalainen (Mclaren) 1.19.631 (64v)

7. Fernando Alonso (Renault) 1.19.907 (106v)

8. N. Rosberg (Williams) 1.20.309 (122v)

9. N.Heidfeld (BMW) 1.20.365 (87v)

10. F.Massa (Ferrari) 1.20.490 (27v)

11. R.Kubica (BMW) 1.20.954 (38v)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento