AlonsoRenault.
Alonso celebra con los mecánicos de Renault el título mundial conquistado en 2006 (EFE). 20MINUTOS.ES

Fernando Alonso vuelve al equipo Renault con el que consiguió sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 en 2005 y 2006. La escudería francesa estaba esperando con los brazos abiertos a su hijo pródigo para volver a luchar juntos por el campeonato del mundo de 2008.

"Alonso se sentirá cómodo desde el primer día", dijo Flavio Briatore, director de la escudería, nada más cerrarse el fichaje del español. Briatore también prometió que Alonso tendrá un coche competitivo la próxima temporada, el nuevo Renault R28.

Todos conocemos la grandeza de Renault. Es un equipo de los grandes, un equipo que conoce el camino de la victoria", explicó Fernando, muy motivado y con ganas de ponerse al volante.

El mejor pagado de todos

El equipo francés pagará 35 millones de euros por temporada a Fernando, que se convertirá así en el piloto mejor pagado del mundo y en el segundo deportista mejor pagado. Sólo el golfista Tiger Woods superará los honorarios del español con 69 millones.

El equipo francés pagará 35 millones de euros por temporada a Fernando, que se convertirá así en el piloto mejor pagado del mundo

Alonso pilotará junto al brasileño Nelsinho Piquet, que debutará en la Fórmula 1 y será un escudero de lujo para el bicampeón. La mayoría de los equipos de la parrilla, especialmente Toyota y Red Bull, pujaron por contratar al genial piloto asturiano, que finalmente se decantó por Renault.

El equipo francés era el preferido por los aficionados españoles, según los datos de una encuesta realizada por 20minutos.es en la que el 55% apoyaba esta opción. Sólo un 20% prefería ver a Alonso en Toyota y un 14% se decantaba por Red Bull.

Alonso, sin embargo, aseguró que sabía muy bien dónde quería pilotar: "Siempre tuve muy claro que quería fichar por Renault".

En McLaren peleó por el mundial hasta la última carrera

El regreso de Alonso a Renault supone el fin de su relación con McLaren, equipo con el que disputó el Mundial 2007. Alonso logró importantes victorias con el equipo inglés y tuvo opciones de conquistar su tercer mundial hasta la última carrera de Brasil.

Finalmente fue Kimi Raikkonen quién sorprendió a todos proclamándose campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva. El finlandés, al volante de un Ferrari, estuvo toda la temporada por detrás de los McLaren de Alonso y Lewis Hamilton, pero al final se llevó la victoria final.

Alonso cerró satisfecho su temporada en McLaren después de haber ganado cuatro carreras en Malasia, Mónaco, Alemania y Monza.