Alonso
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Efe).

El asturiano Fernando Alonso (Renault) ha mostrado su satisfacción, tras la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito alemán de Hockenheim en la que se clasificó en sexta posición, ya que su coche ha mostrado un mejor comportamiento en pista, en una sesión dominada de nuevo por el brasileño de Ferrari Felipe Massa.

El bicampeón del mundo terminó a algo más de medio segundo del de Ferrari, registro obtenido a comienzos de la sesión, ya que en la tarde sufrió un fallo mecánico y se detuvo en medio de la pista.

Ha sido otra jornada de mucho trabajo, en la que hemos podido dar muchas vueltas

"Ha sido otra jornada de mucho trabajo, en la que hemos podido dar muchas vueltas para adquirir más datos. Ha sido muy útil para la carrera de la próxima semana", dijo en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Otro detalle importante es que hemos podido correr con altas temperaturas, que nos encontraremos la semana que viene", agregó Alonso.

Pese a no poder mejorar la sexta plaza a la que parece abonado semana a semana, el asturiano valoró de manera positiva el rendimiento del coche. "Hoy hemos sido ciertamente más competitivos, lo que evidencia que hemos mejorado el coche y que vamos en la dirección correcta. Pero aún tenemos algunas ideas más en las que trabajar con vistas a la carrera de la semana que viene", concluyó.