Alonso se queda solo

Los mecánicos de Renault felicitan a Fernando Alonso. El asturiano ganó en Bahrein y lidera el mundial con holgura.
Los mecánicos de Renault felicitan a Fernando Alonso. El asturiano ganó en Bahrein y lidera el mundial con holgura.
Reuters
Los mecánicos de Renault felicitan a Fernando Alonso. El asturiano ganó en Bahrein y lidera el mundial con holgura.
«Bravo, Fernando, bravísimo», escuchó Fernando Alonso a través de su auricular nada más cruzar primero la línea de meta del GP de Bahrein de F-1. Era un emocionado Flavio Briattore, director de Renault, felicitando a su piloto por haber logrado su segunda victoria consecutiva y haber dado a la escudería gala la tercera en tres carreras. Y es que Fernando, Alonso I el Arrasador en Malasia y Alonso I el Magnífico ayer, no sólo ganó, sino que, como hace 14 días, dio una auténtica exhibición sobre el asfalto de Sakhir, que lo consolida al frente del mundial.

Nadie le pudo toser

Por la mañana había certificado la pole, la quinta en su palmarés, y una vez en carrera aprovechó el primer puesto de la parrilla para marcar el ritmo desde la primera curva. Sólo lo pudo seguir Michael Schumacher con el nuevo F2005, pero el recién estrenado Ferrari apenas resistió 12 vueltas antes de pararse. El asturiano vio que se quedaba Schumacher y poco a poco, fue marcando una vuelta rápida tras otra, se distanció del resto de rivales. Trulli, segundo, intentó presionarlo, pero Alonso controló sin problemas y al final se permitió el lujo de doblar al otro Ferrari, el de Barrichello.

Pedro, incansable

El otro español en carrera, Pedro Martínez de la Rosa, Pedro V el Temerario por su puesto final y su agresivo pilotaje de ayer, no desaprovechó su oportunidad y puso el espectáculo. Salió octavo; adelantantó a Button, Barrichello y Webber; se salió de pista dos veces; regresó, incansable, a la carga y al final acabó quinto, igualando su mejor resultado.

«Es un sueño»- Fernando Alonso no ocultó su alegría tras ganar en Bahrein y reforzar así su liderato del mundial: «Estoy feliz, y ser primero en el campeonato es como un sueño hecho realidad». El asturiano también elogió el trabajo de los ingenieros de Renault: «Somos muy competitivos y hasta ahora no hemos tenido problemas mecánicos».

3 victorias

Renault ha ganado las tres carreras de la temporada. Fisichella, en Australia, y Alonso, en Malasia y Bahrein.

Alonso persigue el récord: El asturiano, de 23 años, va camino

de convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia. El récord lo posee Emerson Fitipaldi desde 1972, con 25 años. Alonso ya ha sido el más joven en ganar un GP, el año pasado en Hungría.

Mal estreno del F2005:

La escudería italiana estrenó en Bahrein el F2005, pero tendrá que seguir trabajando para ganar fiabilidad. Schumacher se retiró con problemas hidráulicos y Barrichello acabó en un discreto noveno lugar. La próxima cita es Imola, la casa de Ferrari, y le urge una victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento