Fernando Alonso, cauteloso: "Los cuatro primeros son imbatibles"

  • Fue prudente pese a lograr el mejor tiempo en los segundos libres.
  • Reconoce que al final probaron con inferior carga de gasolina.
  • Su objetivo es clasificarse entre los seis primeros.
  • A partir de las 11:00 horas, la tercera de libres.
  • ESPECIAL GP Bélgica.
Fernando Alonso, en una foto de archivo.
Fernando Alonso, en una foto de archivo.
20MINUTOS.ES/Agencias
Fernando Alonso, en una foto de archivo.

Fernando Alonso (Renault) consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, el quinto en el computo general de la jornada del Gran Premio de Bélgica, y ha asegurado que "si estás entre los primeros te vas con mejor cara" para preparar la clasificación de este mediodía.

"Con la pista muy resbaladiza y una temperatura de asfalto mas baja de lo previsto, los neumáticos tienen serios problemas para trabajar en su temperatura óptima y hemos sufrido un poco de falta de agarre y cuando el coche se va demasiado, tampoco es que disfrutes, pero si estás entre los primeros te vas con mejor cara".Preguntado si en esta ocasión está mas cerca de los Ferrari y de los McLaren, comentó que: "creo que en la

primera sesión
corrimos con gasolina parecida todos, los cinco primeros, Ferrari, McLaren y nosotros. Massa hizo 47.1 y yo 48.1, así que estábamos a un segundo de Ferrari que es mas o menos las diferencias que teníamos en las últimas cronos y yo me baso mas en ese parámetro".

Sobre su mejor tiempo en la segunda sesión dijo que: "
Ha habido Grandes Premios en los que quitábamos algo más de gasolina a última hora para probar un poco la sesión de clasificación y hacíamos quintos o sextos y ni así estábamos entre los primeros, aquí por lo menos
estamos ahí arriba y quizás tengamos un mejor fin de semana, sabiendo que los cuatro primeros son imbatibles".

Preguntado por si en esta ocasión estaba por delante de los perseguidores de Ferrari y Mclaren, dijo: "veremos mañana, aquí 10 kilos de gasolina son mas de cuatro décimas y con que uno esté rodando 20 ó 30 kilos mas que nosotros, en teoría teníamos que meterles mas de un segundo por vuelta y a algunos no les hemos metido ese segundo. Las sensaciones fueron buenas y eso es lo que cuenta".

Añadió Fernando Alonso que: "nuestra lucha es más con BMW y con Toyota si tenemos un buen fin de semana y si tenemos un mal fin de semana empezamos ya a luchar con Williams y con esa gente, aquí parece que estamos mas en el segundo grupo de cabeza".

El objetivo para hoy: "Depende de las condiciones climatológicas, pero si está seca la pista me gustaría aspirar a estar entre los seis o siete primeros, mas detrás la salida se complica".

Por último señaló que el motivo de que se salieran tantos pilotos en la bajada, como su compañero Nelson Piquet o el finlandés Kimi Raikonen (Ferrari) fue porque: "Ahí estaba el piano y la raya húmeda, porque constantemente estaban cayendo gotitas y cuando ponías el neumático en la raya exterior blanca, o en bordillo, se iba inmediatamente de atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento