Alonso saldrá desde la pole en las 6 Horas de Fuji por una sanción a López

  • El Toyota número 7 de López y Kobayashi había marcado el mejor tiempo.
  • Una sanción a López por exceder la velocidad en el pitlane permitirá a Alonso salir primero.
Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
EFE

El Toyota número 7, pilotado por 'Pechito' López y Kamui Kobayashi, había conseguido la pole de las 6 Horas de Fuji, tras superar en la clasificación al Toyota número 8 de Fernando Alonso y Sébastien Buemi. El equipo del asturiano se había quedado a 91 milésimas de los líderes, pero una sanción a López por exceder el límite de velocidad en el pitlane.

Fernando Alonso ha conseguido la vuelta más rápida de la historia del circuito de Fuji con un prototipo, marcando un registro de 1 minuto, 23 segundos y 203 milésimas. El Toyota número 7 hubiera conseguido la pole en primera instancia, pero Buemi, el compañero de Alonso, fue sancionado en su vuelta rápida por exceder los límites del circuito.

Es cierto que la importancia de la pole es relativa en una vuelta lanzada como la que se producirá en las 6 Horas de Fuji, pero teniendo en cuenta que el Toyota número 7 de López y Kobayashi había sido el más rápido y que esta sanción le obligará a salir desde el pitlane, Alonso y Buemi pasan a ser principales favoritos, ya que aunque López y Kobayashi acaben llegando a la segunda posición, lo lógico es que para ese momento hayan perdido mucho tiempo con su 'coche hermano'.

'Pechito' López se había mostrado encantado tras conseguir la pole, por lo que está sanción es sin duda un jarro de agua fría "No tenía la máxima confianza tras esta mañana y llegaba con alguna duda a la clasificación pero estoy contento con mi vuelta. Sabía que si estaba lo suficientemente cerca de Fernando, tendríamos una buena opción porque Kamui es muy rápido y honestamente, él hizo el trabajo duro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento