Alonso
Alonso, triste tras la mala clasificación en Brasil. (EFE) efe

Fernando Alonso manifestó su preocupación después de terminar cuarto en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Brasil .

"No ha pasado nada, cuarta posición, la peor posible, hoy los rivales han estado por delante ", señaló Alonso.

Ante la cuestión de si cree que ha contemplado alguna irregularidad en su coche, ante un posible sabotaje, Alonso ha desechado dicha opción. "Por unas milésimas te quedas fuera. Hay que esperar a mañana. El coche ha ido bien, pero si no das una vuelta perfecta, pierdes milésimas y se te meten cuatro pilotos. No podían ir peor las cosas", indicó.

En cuanto a sus expectativas para la carrera, Alonso se muestra realista y anticipa lo difícil que será seguir luchando. "Hay que conformarse con lo que hay. Ojalá esta cuarta plaza me sirva para luego ganar como ha pasado otras veces. Pero ha salido lo peor", señaló.

Mañana habrá que arriesgar porque no tengo nada que perder. Raikkonen y yo seremos los más agresivos

Ante el apoyo recibido de todos los aficionados, Alonso sabe que ha sido crucial para insistir en la lucho por el título. "Hubiera tirado la toalla - de no ser por ellos-. A ver si todo acaba bien y si no que acaba ya de una vez. Habrá que seguir hasta el final y salir con la cabeza alta por la buena temporada realizada" concluyó el bicampeón.

"Si ganara la carrera habría una combinación más fácil, pero con los Ferrari por delante las opciones de ganar son muy complicadas. Ahora casi todo depende de un abandono de Hamilton y eso es bastante improbable", agregó.

Tiene claro que no hay nada que perder. "Mañana habrá que arriesgar porque no tengo nada que perder. Raikkonen y yo seremos los más agresivos en la salida porque no tenemos nada que perder. Será una salida muy emocionante", concluyó.