Una fuga de aceite en el motor del McLaren arruina la primera jornada de Alonso en Montmeló

  • Primeros test de pretemporada para los pilotos.
  • Alonso solo había dado una vuelta cuando su McLaren se paró.
  • McLaren dice que tardarán "varias horas" en arreglarlo.
El McLaren de Alonso, en Montmeló.
El McLaren de Alonso, en Montmeló.
MCLAREN
El McLaren de Alonso, en Montmeló.

El Mundial de Fórmula 1 se puso en marcha este lunes a partir de las 9 de la mañana con los primeros ensayos de todos las escuderías, que se citan en el Circuito de Barcelona durante cinco días, y la siguiente semana volverán al mismo escenario cuatro días más, para empezar la cuenta atrás de la primera carrera, en Melbourne (Australia) el 26 de marzo.

No ha empezado muy bien para Alonso la cosa. El asturiano, que estrenaba casco, ha visto cómo su McLaren se quedaba parado tras la primera vuelta por culpa de una fuga de aceito del motor. McLaren confirma que tardará "varias horas" en arreglarlo.

El trazado español albergará dos tandas cada día en las que se espera que los coches ya empiecen a marcar perfil propio, aunque será la siguiente semana cuando los bólidos empezarán a coger cuerpo de lo que se verá en la primera carrera.

Un curso más, Mercedes aparece como el rival a batir, después de tres años seguidos sin conceder ni una sola opción a sus rivales, que se han debido conformar con mínimas alegrías pero nunca inquietando a la escuderías alemana.

Otra vez Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015), será el piloto referencia, que este año tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas, expiloto de Williams y sustituye al actual campeón, el alemán Nico Rosberg, que optó por la retirada.

Interrogantes presenta el McLaren, con dos quintas posiciones el año pasado de Fernando Alonso como mejor bagaje (54 puntos al final del curso), ya que su excompañero Jenson Button sólo logró 21 puntos en toda la temporada. McLaren acabó como sexta escudería el año pasado.

Para revertir los dos malos años con Honda de motorista después de haber dejado de utilizar motores Mercedes, este año McLaren, además de tener un nuevo piloto (el belga Stoffel Vandoorne, ya sustituyó el año pasado a Alonso en Baréin) ha apostado por un concepto de motor diferente al de cursos pasados, con el riesgo que ello entraña pero con la convicción de revertir dos temporadas nefastas, en las que se han ido consumiendo los ánimos dentro de los garajes y fábrica.

Los primeros ensayos de Barcelona no se esperan que sean muy representativos, debido a que el trabajo estará destinado más a actualizar los desarrollos de los coches, mientras que se empezará a ver mucho más dentro de dos semanas, cuando los bólidos ya deberán empezar a ser ajustados para la carrera de Melburne.

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