Fernando Alonso piropea a los ingenieros de la Fórmula 1

  • Estuvo en la presentación de unas becas de uno de los patrocinadores.
  • Se le vio alegre y prefirió no hablar mucho de la pretemporada.
  • Bahrein será el siguiente circuito de entrenamientos.

Sigue la cuenta atrás y aumenta la expectación por ver a Fernando Alonso con su nuevo coche en competición. Este jueves hará nuevas pruebas en Barheim pero, antes, acudió a un acto publicitario en Madrid. El pacto era no hablar de Fórmula 1, pero no se ha respetado.

El piloto español presentaba el programa de becas universitarias que la entidad Cajastur pondrá en marcha de cara al próximo curso académico 2007-2008. Esta entidad pagará a 12 ingenieros superiores, de cualquier especialidad, para que realicen estudios de Ingeniería de Automoción en la Oxford Brookes University, dentro de la disciplina de motores de carrera o aerodinámica.

"Es una idea brillante, habrá quien pueda llegar a la Fórmula 1 no como piloto, sino como ingeniero de equipo. Además, podrán estudiar y trabajar en una de las universidades más brillantes del Reino Unido", apuntó el piloto.

"Cualquier detalle del coche puede hacerte mejorar los tiempos. La relación con los ingenieros es prioritaria porque son los que mejoran el coche y te permiten conseguir mejores tiempos", añadió.

"Hace falta ingenieros de todo tipo: de aerodinámica, que es en lo que se basa el coche hoy día; de motor, suspensión, informática... porque, además, cada vez hay más electrónica y telemática en los coches de calle. Los ingenieros en un equipo son el ochenta por ciento del total de componente, mientras que mecánicos es lo que menos hay".

En cuanto a la labor del ingeniero durante la carrera, el bicampeón español matizó "Tienen poco que hacer. Una vez se llega a la primera curva todo está hecho; sólo les queda la estrategia. Controlan el coche vuelta a vuelta y a los rivales, deciden cuándo se hacen las paradas y los doblajes".

También se le preguntó por la relación con sus ingenieros tanto en Renault como en McLaren, y declaró que en ambos equipos los tuvo "buenos", y que en su nueva escudería se siente cómodo.

Todo listo en Bahrein

Alonso estará tres días a partir del jueves con el McLaren y junto a su compañero Lewis Hamilton.

Será el cuarto circuito por el que pasa la escudería británica en lo que va de temporada y el primero fuera de España, tras haber rodado en el de la Comunidad Valenciana, el de Jerez de la Frontera y el de Cataluña.

Durante las tres jornadas de pruebas, Alonso y Hamilton serán los encargados de seguir con la puesta a punto del MP4/22. Esta vez no estarán, salvo imprevistos, los probadores de la escudería, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett.

La escudería volverá a entrenarse en este mismo circuito entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Los dos primeros días con Alonso y Hamilton y el último con De la Rosa y Paffett. Será la última sesión antes del arranque del Mundial, el 18 de marzo en Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento