"Ganará el Mundial el que más suerte tenga"

  • Fernando Alonso le ha recortado dos puntos a Hamilton en Turquía y se encuantra a cinco.
  • En Estambul han dominado los Ferrari con victoria de Massa.
  • Especial GP Turquía.
Alonso saluda en el podio de Turquía. (Oliver Weiken / Efe)
Alonso saluda en el podio de Turquía. (Oliver Weiken / Efe)
Oliver Weiken / Efe
Alonso saluda en el podio de Turquía. (Oliver Weiken / Efe)

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que concluyó tercero en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, ha asegurado que de los cuatro primeros en la general del Mundial de Fórmula 1 (él, Hamilton, Massa y Raikonen) "ganará el título el que más suerte tenga de los cuatro".

"El centésimo Gran Premio lo acabo contento y feliz por el resultado, porque subir al podio siempre está bien. Y si tenemos en cuenta cómo comenzó la carrera, pues se puede considerar que el resultado es muy bueno", ha explicado el doble campeón mundial asturiano.

"Tuve una mala salida y si me dicen en la segunda vuelta, que acabo tercero, lo hubiera firmado. Pero tampoco creo que sea una carrera que vaya a recordar toda mi vida. Me voy contento, pero hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar, porque los Ferrari han ido muy fuertes".

Por último, el piloto español quiso "dar las gracias a todo el mundo por estos cien grandes premios. A todos mis equipos, a toda la gente con la que he trabajado; y a los periodistas que me han acompañado".

Hamilton: "Tuvimos mala fortuna, pero lo hicimos bien"

El piloto inglés  se lamentó de su mala fortuna tras reventar un neumático y quedarse relegado a la quinta posición aunque reconoció haber hecho "un buen trabajo". "Tuvimos algo de mala fortuna pero hicimos un buen trabajo y el equipo fue fantástico durante todo el fin de semana", aseguró el piloto inglés al terminar la carrera del Gran Premio de Turquía.

Cuando Hamilton rodaba tercero a falta de 16 vueltas del final, la goma de la rueda anterior-derecha de su monoplaza se rompió a la entrada del noveno giro aunque el líder del mundial logró entrar a boxes sin perder demasiadas posiciones. "Vi que volaban varios trozos de la goma y reventó al frenar en la curva nueve. Tuve suerte de que el coche no se fuese a la gravilla y conseguí controlarlo y llevarlo hasta boxes, lo que al final significó perder sólo dos plazas", explicó.

Sin embargo, Hamilton reconoció la superioridad de los Ferrari en terreno turco. "Seguimos la estela de los Ferrari (durante la carrera), pero cuando vas detrás pierdes algo de carga aerodinámica así que los estuvimos persiguiendo durante la mayor parte de la carrera", afirmó.

"Al menos conseguimos algunos buenos puntos y aún permanezco como líder del campeonato por cinco puntos, así que no fue todo malo", concluyó el inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento