Renault estrenará el sábado los nuevos difusores, pero no los definitivos

  • Alonso ha corrido hoy sin KERS y los mecánicos han hecho múltiples cambios en su R29.
  • En los oficiales estrenará el difusor nuevo, pero no a pleno rendimiento.
  • Los malos resultados de Alonso en los libres se deben a que se dedicó a hacer pruebas en su coche.
Fernando Alonso corre en los entrenamientos libres del GP de China, en el circuito de Shangai.
Fernando Alonso corre en los entrenamientos libres del GP de China, en el circuito de Shangai.
EFE

Parece que la carrera del domingo del GP de China de Fórmula 1 puede estar plagada de sorpresas ya que, en las últimas horas, los garajes de los equipos del circuito de Shangai se empezaron a llenar de cajas al terminar la segunda sesión de entrenamiento libres, dominados por Jenson Button (Brawn) y en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido decimonoveno.

Aunque Renault ha dicho que hasta Barcelona no tendrán el difusor definitivo (para lograr un buen funcionamiento tiene que modificarse toda la aerodinámica), mañana, como otras escuderías, estrenará un nuevo difusor en su R29.

Alonso no ha utilizado el viernes el KERS, (sí lo ha mantenido su compañero Nelsinho Piquet, que quedó tres puestos por delante de Alonso en los libres), por lo que ha sido realmente una sesión de pruebas para Fernando Alonso. Su coche pasó buena parte de la jornada en el garaje, mientras los mecánicos trabajaban debajo del chasis, tratando de colocar los lastres en el sitio adecuado para equilibrar el coche y también probaban un nuevo alerón delantero.

El sábado, un coche más equilibrado

El sábado, con el nuevo difusor y el coche más equilibrado, es previsible que Alonso recupere puestos en la clasificación, aunque es poco probable que alguno de los que estrenan difusores rompan con el dominio de los que ya llevaban los nuevos difusores: Brawn GP, Williams y Toyota. Hoy tan solo lo han conseguido los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel (cuarto y quento respectivamente).

Los Ferrari, que también prescindieron del KERS, tampoco han tenido una jornada brillante. Sus pilotos no se ponen de acuerdo, ya que Felipe Massa (12) se ha lamentado de la ausencia del KERS, mientras que Kimi Raikkonen (14) dice que la estabilidad del coche no es mala y que la ausencia del KERS no se nota.

El McLaren-Mercedes había realizado en los libres un apaño en el difusor (a la espera de que por la tarde les llegara el nuevo elemento), pero tampoco les fue muy bien. Los BMW del polaco Robert Kubica, que utilizaba por primera vez el KERS, y el alemán Nick Heidfeld tampoco han estado muy brillantes.

Habrá que ver lo que dan de si los difusores en su primera toma de contacto con el Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento