Fernando Alonso: "Este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados"

Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.
Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.
AGENCIAS
Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.

El piloto español Fernando Alonso ha querido expresar su desacuerdo con el nuevo sistema de puntuación adoptado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", aseguró el piloto en su página web.

Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo

El asturiano reconoce que le preocupa "no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo".

Alonso, que ya está de camino a Melbourne (Australia) donde tendrá lugar el 29 de marzo el primer Gran Premio de la temporada, "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".

Briatore, de acuerdo

Sin embargo, Flavio Briatore, el patrón de su escudería, Renault, se mostró favorable al nuevo sistema: "No tengo ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar".

Supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar

Briatore recordó que en este deporte "se centra todo en ganar y en adelantar y, si esto supone una motivación extra, creo que se va en la dirección adecuada".

Aludió también a la intención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se propone acometer una nueva reducción de costes en la Fórmula Uno de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 30 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de euros) a partir de 2010.

Briatore resaltó que esa reducción no debería constituir una prioridad y que "la Fórmula Uno debería tener el mismo coche, las mismas reglas, y a partir de ahí, discutir el tema del presupuesto".

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