Fernando Alonso y Robert Kubica
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (dcha), del equipo Renault, charla con el polaco Robert Kubica (izda), de BMW Sauber, en el circuito de Monza. (EFE) EFE

Las dudas sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 parecen cada vez más despejadas. Ferrari y BMW han sido, a lo largo de estos últimos meses, los principales candidatos a contratarle, pero finalmente el asturiano parece que concederá otra oportunidad a Renault y seguirá un año más en sus filas, tal y como anuncia el diario As.

El bicampeón mundial, que también consideró la opción de Honda, rechazó recientemente una oferta de BMW, ya que le impedía recalar en Ferrari en 2010.

La tentación de fichar por la escudería italiana sigue muy presente para el bicampeón mundial, como muestra esta decisión. Pero no de momento. El margen de mejora de Renault para el próximo año es notable, tal y como ha descubierto el piloto español tras un riguroso análisis, lo que, salvo poco probable marcha atrás, ha inclinado la balanza en favor del equipo de Flavio Briatore.