Domenicali: "Fernando Alonso tiene todo para batir a Michael Schumacher"

  • "Es muy competitivo y tiene sed de victorias".
  • "Alonso tiene el entusiasmo latino", dice el director deportivo.
  • Ferrari presentará su nuevo coche el 28 de enero.
Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.
Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.
ARCHIVO
Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.

El director deportivo de la escudería Ferrari, Claudio Domenicali, ha manifestado en la conferencia de prensa que ha dado en Madona di Campiglio, dentro del programa Wrooom 2010, que Fernando Alonso tiene todo para batir a Michael Schumacher, pero ha añadido que para ello necesita un buen coche.

"Fernando tiene todo para batirlo, ha sido el último piloto en hacerlo en pista (2005 y 2006), pero un piloto no puede hacer nada si no tiene un buen caballo, eso es lo que tenemos que darle, un buen caballo, con una buena silla y bien alimentado", ha explicado Domenicali.

Sobre la llegada del piloto español a la escudería ha dicho que se ha producido "en el momento justo".

"Es muy competitivo y tiene sed de victorias, va a ser una referencia para el equipo y ahora es cuando ha llegado el momento de hacer este matrimonio", dijo.

Para Domenicali, Alonso tiene "el entusiasmo latino".

"La atmósfera del equipo es fantástica, ha aportado aire fresco, está integrado y en los próximos días estará en Maranello. El trabajo en grupo es el aspecto mas positivo", añadió.

El director deportivo de Ferrari ha dicho que Alonso y el brasileño Felipe Massa son "competitivos y agresivos, como tienen que ser los pilotos de Ferrari, pero saben que lo primero es el equipo, que tiene que darles un coche competitivo".

Estreno el 28 de enero

Por otro lado, Domenicali ha anunciado que el nuevo 281, que competirá en el mundial de Fórmula 1, será presentado en Maranello, junto a los pilotos Fernando Alonso y Giancarlo Fisechella.

El 281, que se está terminando estos días, es 15 centímetros más largo que el pasado F60, para dar cabida al depósito de gasolina que tendrá una capacidad de 240 litros, ya que este año no estarán permitidos los repostajes.

La reserva de aceite estará situada encima de la caja de cambios y los radiadores serán mas largos que los del coche anterior. Externamente el coche se parecerá al Red Bull RB5 del pasado año, con el morro más alto, los rebordes en la parte superior del chasis y el extractor trasero de triple canalización para el aire.

También será la ocasión de ver por primera vez el coche con los carteles de su nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que ocuparán buena parte de la carrocería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento