Fernando Alonso
Fernando Alonso habla con los periodistas tras la carrera. (Telecinco)

El quinto puesto en el GP de Bahrein (especial en 20minutos.es) le sigue dejando a Fernando Alonso líder en la clasificación de pilotos, aunque empatado a puntos con su compañero en McLaren Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, de Ferrari. Pese a todo, salió con cierta satisfacción aunque también con un sabor "amargo".

"No pude hacer más de lo que hice en la carrera. Son cuatro puntos que al menos nos mantienen en la lucha. He hecho todo lo que he podido", comentó el piloto asturiano a los medios poco después de acabar la carrera.

"No me he encontrado cómodo con el coche. Unas veces se iba de delante y otras de la parte trasera. No pude hacer nada. En la salida intenté arriesgar, pero la primera curva era muy cerrada. No había espacio para mí y para Hamilton", apuntó.

Me queda un sabor amargo por no subir al podio porque ése era el objetivo


"Me queda un sabor amargo por no subir al podio porque ése era el objetivo, pero repito que he hecho todo lo que he podido", aseguró.

Con todo, Alonso es optimista. "Quién nos iba a decir que después de tres carreras íbamos a estar igualados al frente con los Ferrari cuando al comenzar pensábamos que estaban en otra galaxia. Llegamos bien a Barcelona, en una buena posición para seguir la lucha", señaló Alonso.