Alonso pierde la batalla con Ferrari pero sigue liderando el Mundial

  • Fernando Alonso acabó quinto. El asturiano llevaba subiéndose al podio 24 carreras consecutivas.
  • Triple empate en la clasificación de pilotos. Hamilton fue segundo.
  • Los Ferrari, bien. Massa ganó y Raikkonen fue tercero.
  • Las mejores fotos de la tercera prueba del mundial.
  • Especial GP de Bahrein, toda la información.
Fernando Alonso, tras acabar la carrera. (Efe)
Fernando Alonso, tras acabar la carrera. (Efe)
Fernando Alonso, tras acabar la carrera. (Efe)

No pudo ser. La estrategia de Alonso parecía ser la gran baza para acceder al podio del español, pero no sólo no accedió al cajón -la primera vez tras 24 carreras consecutivas-, sino que acabó quinto .

Felipe Massa se convirtió en el tercer piloto que gana una carrera esta temporada al disputar un excelente Gran Premio de Bahrein, donde nunca abandonó el liderato. Hamilton, que ya es el mejor 'rookie' de la historia de la Fórmula 1, firmó una segunda plaza que le deja igualado a puntos en el liderato del mundial con Alonso y con un Raikkonen que acabó tercero.

La carrera comenzó con otra buena salida de Alonso. Pese a que Hamilton le cerró y perdió inicialmente el tercer puesto arrebatado a Raikkonen, sólo tardó dos curvas en recuperar esa plaza de podio.

El coche de seguridad tuvo que hacer acto de presencia debido a un accidente entre Button, Speed y Sutil. En la reanudación, Massa y Hamilton se fueron hacia adelante y Alonso, con Raikkonen en los talones, empezaba a ver cómo se iban su compañero y el piloto brasileño.

Parecía que Alonso sería el último en entrar en 'boxes', y ahí radicaba la esperanza del español de dar caza a los de delante. Sin embargo, el tiempo que estuvo el asturiano en pista no fue mucho mayor que el de Massa y Hamilton, con lo que fue imposible llegar hasta ellos.

No sólo eso, sino que Raikkonen, que no se sabía muy bien a qué iba a jugar en Bahrein, paró más tarde que Alonso y superó al asturiano en el primer repostaje.

Todo quedaba a expensas de la segunda parada, pero aquí la situación de carrera fue incluso a peor para los intereses del español. Y es que el piloto alemán Nick Heidfeld también superó a Fernando, con lo que el asturiano pasó a ser quinto.

Adelantar en pista

Sólo cabía una posibilidad: adelantar en pista. Raikkonen parecía que iba a por Hamilton, hasta que el piloto británico quiso y volvió a marcar tiempos. Por detrás, Alonso lo intentaba con Heidfeld, pero tampoco pudo ser. Así, Massa, que lideró en todo momento la carrera, rebasó la línea de meta con un primer puesto que le devuelve a la lucha por el mundial.

Hamilton, de 'otro planeta'

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha tenido un comienzo como piloto de Fórmula 1 espectacular. Tanto, que ha firmado en esta carrera el mejor comienzo de la historia de este deporte al conseguir su tercer podio en su tercera carrera como piloto. Además, Hamilton está empatado a puntos con Alonso y Raikkonen en lo más alto de la general de pilotos, con 22 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento