Alonso y Heidfeld se salen de la pista
El BMW-Sauber de Nick Heidfeld (izq.) y el Renault de Fernando Alonso (dcha) se salen de la pista en la primera curva del GP de Australia. REUTERS

Fernando Alonso, que ha finalizado en sexta posición en el GP de Australia, ha declarado nada más terminar la carrera que "podía haber sido mejor, pero ha sido una carrera caótica. Al principio tuve que irme por la hierba y luego fue complicado" manifestó.

"Sabemos que tenemos que mejorar. Esto no es lo que queremos, pero 4 puntos es mejor que cero. Kimi y Massa no han sumado, por lo que estamos mejor que ellos", señaló el piloto de Renault.

Al final hicimos lo que pudimos, en la siguiente carrera no queremos sufrir tanto. Hay que salir más adelante



Añadió que: "al final hicimos lo que pudimos, en la siguiente carrera no queremos sufrir tanto. Hay que salir más adelante".

Preguntado sobre si había tenido buena o mala suerte, dijo que: "siempre que hay una carrera muy movida hay momentos que te vienen mal y otros que te viene bien. La salida fue el peor momento, donde después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld".

"Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero vi que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente".

"Después de esa maniobra me quedé prácticamente último, y a partir de ahí la carrera se puso muy complicada. Luego fuimos recuperando pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada y, por tanto en el peor momento con las nuevas reglas".

Sobre el comportamiento de su coche dijo: "Hemos tenido un fin de semana muy difícil en cuanto al comportamiento del coche, nunca fuimos suficientemente rápidos, ni el viernes, ni el sábado, y el domingo tampoco iba a ser una excepción".

Si siguen así y el 14 de abril, cuando se reúne la Corete de Apelación, no decide nada, pues se supone que ganarán las 17 carreras



Alonso cree que los Brawn GP "están a otro nivel. Entonces casi que es difícil tenerlos en cuenta. Si siguen así y el 14 de abril, cuando se reúne la Corete de Apelación, no decide nada, pues se supone que ganarán las 17 carreras".

"Entonces contando con que Brawn juega en otra división, pues tenemos que centrarnos en los demás y para nosotros son los equipos grandes, Ferrari, BMW y McLaren. Y a pesar de tener un fin de semana muy difícil, hemos sumado más puntos que ellos prácticamente".

"Esa es la lectura positiva, pero con esto no vale: hemos sido demasiado lentos y no hemos podido luchar por estar arriba".

Señaló que: "el problema que he tenido hoy en la salida es culpa de estar atrás en la parrilla. El próximo día tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco primeros. Y a eso vamos a Malasia, a intentar salir entre los cinco primeros y tener mejor rendimiento en la carrera".

Sobre la utilidad del KERS dijo que: "el KERS no ha sido de gran utilidad. En tiempo por vuelta sabemos que no nos da ninguna ventaja, es lo mismo con que sin, y luego en los adelantamientos estábamos esperando a esta carrera para comprobarlo. Yo lo he utilizado en algunos momentos cuando luchaba con Glock que no llevaba KERS y la verdad es que no sirvió de nada. Pulsaba el botón y daba igual, lo mismo que detrás de Fisichella".