Accidente de Allan Simonsen
Accidente de Allan Simonsen en las 24 horas de Le Mans. EUROSPORT

El piloto danés Allan Simonsen ha muerto este sábado como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente ante de cumplirse los diez primeros minutos de las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, informaron los organizadores.

En la tercera vuelta al circuito de la Sarthe el Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am, que pilotaba Allan Simonsen al volante, se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección en 'Tertre Rouge', lo que obligó a la intervención del coche de seguridad. El coche quedó cruzado en medio de la pista.

El piloto danés fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia. Más tarde, tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.

Allan Simonsen tenía 34 años y la de este año era su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue duodécimo en la edición de 2010 con un Ferrari.
Este año compartía el pilotaje de un Aston Martin Vantage V8 con sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

Simonsen es la primera víctima mortal de la 24 Horas de Le Mans desde 1997. Hacía dieciséis años que las más legendaria de las carreras de automovilismo de resistencia no se cobraba la vida de piloto alguno.

La anterior víctima mortal de la carrera se produjo en 1997, cuando el francés Sébastien Enjolras perdió la vida el 3 de mayo al volante de un WR LM97-Peugeot