Alfonso Cabello, primera medalla de oro para España en los Juegos Paralímpicos de Londres

  • El ciclista ha logrado un nuevo récord mundial en pista, en la categoría c4-5.
  • Une esta medalla a las de bronce logradas en el Campeonato del Mundo de Los Ángeles.
  • Perales consiguió la medalla de bronce en 200 estilos y suma 18 desde Sydney 2000.
Alfonso Cabello, ciclista paralímpico español, oro en Londres 2012.
Alfonso Cabello, ciclista paralímpico español, oro en Londres 2012.
EFE
Alfonso Cabello, ciclista paralímpico español, oro en Londres 2012.

El ciclista español Alfonso Cabello ha logrado la primera medalla de oro de España en los Juegos Paralímicos de Londres 2012, en la prueba de un kilómetro en pista, categoría c4-5.

Cabello, además de ser el primer medallista de oro español en la cita londinense, ha establecido un nuevo récord mundial, al superar el del británico Jon Allan en Los Ángeles (Estados Unidos) que era de 1:07.212. El título se lo jugó Cabello con el británico Jon Allan Butterworth, que salió tras él y que acabó con 1:05.985.

La nota discordante la puso el también británico Jody Cundy, que no puntuó después de haber hecho una mala salida, con su posterior reclamación y desorbitado enojo.

Alfonso Cabello une esta medalla a las de bronce logradas en el Campeonato del Mundo de Los Ángeles 2012, en las modalidades de un kilómetro y velocidad por equipos.

Nueva medalla de Perales

La nadadora Teresa Perales ha puesto otra medalla, ahora de bronce (en la distancia de los 200 metros estilos, con 3:28.58), en su colección de preseas, en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y suma ya 18 desde Sydney 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento