Buen debut de los recién llegados en la Supercopa de España

Alexis y Callejón pugnan por un balón en la ida de la Supercopa.
Alexis y Callejón pugnan por un balón en la ida de la Supercopa.
REUTERS
Alexis y Callejón pugnan por un balón en la ida de la Supercopa.

Más allá del primer 'clásico' de la temporada, del empate a dos tantos o de las posibles polémicas por los dos penaltis no pitados sobre Cristiano Ronaldo y Pedro en los últimos minutos del partido, la ida de la Supercopa de España dejó una grata sensación con el debut en partido de oficial de algunos de los recién llegados al FC Barcelona y Real Madrid este verano, como fue el caso de Alexis Sánchez, Fabio Coentrao y Callejón.

El delantero chileno, que apenas había acumulado sesiones de entrenamiento con el equipo azulgrana, saltó al césped del Santiago Bernabéu de inicio y demostró disciplina de trabajo, entrega en ataque y en defensa y buen dominio de balón. No es fácil jugar en un bloque cuya excelencia técnica roza la perfección y su actuación dejó buen sabor de boca en un partido muy físico. Lidió bien con Marcelo y demostró una gran condición al jugar los 90 minutos, aunque no dispuso de ocasiones de gol.

Por parte del Real Madrid fueron Coentrao y Callejón las novedades ante su público, a la espera de que Altintop y Sahin —también recién llegados y lesionados— se recuperen, y se vistieron de largo en la segunda mitad cuando las cosas no pintaban demasiado bien para su equipo.

El carrilero portugués apuntaba a la titularidad en las horas previas al comienzo del choque, después de haber cuajado una buena pretemporada y haber acumulado un gran número de minutos con la elástica blanca, pero Mourinho decidió darle descanso tras disputar el pasado miércoles el amistoso con su selección ante Luxemburgo, con la que marcó un tanto.

Fue en la segunda parte, cuando el Barça mandaba en el marcador y sobre el césped, cuando Coentrao entró en escena sustituyendo a Di María. Ordenado y con facilidad a la hora de irse al ataque, se mostró activo en las jugadas de peligro, forzó varias faltas en los aledaños del área de Valdés y su entrada coincidió con el tanto del empate de Xabi Alonso.

También se estrenó Callejón, que parece haber venido para quedarse dado el buen rendimiento en la precampaña, así como en los primeros minutos disputados en partido oficial. Muy activo y enérgico, protagonizó un pique con Iniesta que acabó con abrazo, peleó por la banda derecha e incluso dispuso de una ocasión para marcar, pero su disparo escorado no encontró portería. Rápido y calidad técnica. Dará que hablar.

Lo que sí parece significativo es que el propio Callejón ocupe el segundo lugar en las rotaciones de Mourinho en un partido ante el FC Barcelona, por delante de jugadores de la talla de Kaká. Ahora sólo cabe esperar para comprobar si todos ellos repetirán participación y actuación en el Camp Nou este miércoles, en el partido de vuelta de la Supercopa de España (23.00 horas). ¿Estará Cesc Fábregas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento